Miguel Ángel Valverde acusa a Page y a Podemos de no preocuparse por los castellanomanchegos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miguel Ángel Valverde en rueda de prensa / Clara Manzano

Miguel Ángel Valverde en rueda de prensa / Clara Manzano

El senador del Partido Popular ha lamentado que se hayan rechazado todas las enmiendas a los presupuestos presentadas por el PP.

El senador del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha acusado este viernes al “Gobierno de conveniencia de García-Page y Podemos” de no preocuparse por los intereses de los castellanomanchegos.

Así de contundente se ha mostrado el senador ‘popular’, quien ha asegurado que desde que se firmó “el pacto de los sillones”, en Castilla-La Mancha hay más deuda, peor educación, menos atención a agricultores y ganadores, más sillones para cargos públicos, más despoblación, menos crecimiento que el resto de España, más impuestos que regiones vecinas y más impuestos que otras comunidades.

“Después de casi tres años de gobierno de los pactos, resulta que estamos peor. Al final, tenemos un gobierno que no nos cuenta la verdad y no defiende los verdaderos intereses de los ciudadanos”, ha señalado Valverde.

En educación, Valverde ha calificado el inicio del curso de “desastroso”, ya que se produjo con “incertidumbre” y “contratos basura” en el profesorado.

En cuanto a agricultura, Valverde ha asegurado que los agricultores “están que trinan con Page”, por los retrasos en la PAC y “la falta de asistencia” a la agricultura ecológica.

Respecto a la despoblación, Valverde ha criticado que en Castilla-La Mancha se pierda población debido a las “malas políticas” en materia de empleo del Gobierno de García-Page, ya que, según el senador popular, ni se apuesta por la agricultura, ni por el empleo. Lo que está provocando que se acentúe también la despoblación en provincias como la nuestra.+

Lamenta que PSOE y Podemos rechacen las enmiendas del PP a los Presupuestos

Respecto a las enmiendas presentadas por el Partido Popular de  cara a la aprobación de los Presupuestos regionales de 2018, Valverde ha lamentado que se hayan rechazado todas las enmiendas  presentadas PP, 40 de ellas específicas de la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, Valverde ha asegurado que eran oportunidades para “corregir los errores” del Gobierno de Page y Podemos y ha aclarado a la portavoz del PSOE “que no son chapuzas”, ya que dichas enmiendas afectan a los servicios públicos esenciales y a las infraestructuras de la provincia y de la región.