Con el objetivo de la permanencia cumplido, el Hiros BM Caserío afronta este sábado la última jornada de la primera fase, que le llevará hasta la pista del Trops Málaga (19 horas). Metido matemáticamente en el grupo por el ascenso a la máxima categoría de la segunda fase, este duelo tendrá importancia de cara a ella para los ciudarrealeños, que, una vez completada su principal misión de la temporada, aspiran sin presión a lo máximo posible.
Las cuentas para ese último envite son claras. Si el Caserío gana o empata en feudo de un rival malagueño que se la juega, acabará tercero y entrará en la puja por ASOBAL con seis puntos. Si pierde, será cuarto tras los andaluces, accediendo con tres puntos. Una diferencia notable.
«Pasar con esos seis puntos sería algo muy ilusionante e increíble, algo que creo que cualquiera hubiera querido cuando empezamos todo esto. Sobre todo por el hecho de depender de nosotros mismos para meternos en uno de los tres puestos de arriba. Si podemos llegar a esa fase y decir que dependemos de nosotros mismos, si queremos seguir estando ahí arriba e, incluso, si queremos luchar por el ascenso, merece la pena luchar por ello», sentencia en la previa el portero del equipo Miguel Bravo ‘Mimi’.

Para el meta, que cumple su segunda campaña en Ciudad Real, «cualquiera de nosotros de la plantilla habríamos firmado a principios de temporada llegar en la situación que estamos ahora mismo», por lo que cree que ganar en Málaga «es una oportunidad muy bonita de jugar un partido con muchas cosas en juego, pero sin tener esa presión porque el objetivo está cumplido».
Para ‘Mimi’, esta semana tras sellar el objetivo marcado no ha sido distinta a las demás, ha seguido manteniendo esa normalidad y, a la vez, ese positivismo que da la buena dinámica de resultados. «Eso ayuda mucho, sigue habiendo intensidad y afrontamos esta semana como una más de competición, con la ilusión de seguir creciendo y prolongando la racha que llevamos».
Por ello, el objetivo que se plantea el equipo del Caserío de cara a esa ilusionante segunda fase, según explicó el portero, pasa por «competir cada partido y demostrar que si estamos ahí es porque nos lo hemos ganado y porque estamos al nivel de esos equipo. Que no ha sido casualidad». En este sentido, para Miguel Bravo «éramos conscientes de que, a principios de temporada, todas las quinielas apuntaban a que íbamos a estar en el grupo de abajo y, seguramente, la mayoría de los equipos nos pondrían entre los cinco equipos candidatos a descender. Pero hemos demostrado que lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido es gracias al trabajo que estamos haciendo y la única forma de seguir así es seguir la misma línea».
Finalmente y sobre la claves en el excelente rendimiento del Caserío en este año 2023 que le ha llevado a ese éxito, el portero opinó que estuvo en que «nos hemos ido adaptando como grupo y como equipo a la categoría. Empezamos muy bien, tuvimos luego ahí un bachecillo que nos hizo dudar de nosotros mismos y la respuesta fue ponernos a trabajar y seguir confiando en mí mismo y, sobre todo, en el que tengo al lado. Creo que hemos sido todavía más equipo en esta segunda vuelta y eso al final se ha visto reflejado en la pista», concluyó.