Miguel Sánchez-Migallón y Rubén Marchán, convocados con los ‘Hispanos’

Lanza Ciudad Real
Miguel Sánchez-Migallón, a la derecha, en un partido del Torneo Internacional de España / Foto: J.L. RECIO - RFEBM

Miguel Sánchez-Migallón, a la derecha, en un partido del Torneo Internacional de España / Foto: J.L. RECIO - RFEBM

Ambos jugadores ciudarrealeños participarán con la selección española de balonmano en las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2024, ante Dinamarca y Alemania.

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha dado este lunes el listado de jugadores elegidos para realizar una nueva actividad, programada del 9 al 16 de octubre, y en la que se incluyen las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2024: el primero de los duelos será ante Dinamarca en Copenhague, el miércoles 12 de octubre a las 21:00 h.; y el segundo ante Alemania en Jaén, el sábado 15 de octubre a las 20:15 h. En esa lista están dos jugadores provinciales, el ciudarrealeño Miguel Sánchez Migallón y el manzanareño Rubén Marchán.

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

  • Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica)
  • Central | Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
  • Lateral Izquierdo | Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)
  • Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes)
  • Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart)
  • Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça)
  • Pivote | Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Rubén Marchán (HBC Nantes), Adriá Figueras (Chartres Métropole)
  • Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Industria Kielce)

La selección española afrontará su tercera participación consecutiva en la EHF EURO Cup 2024, cifra récord puesto que ha estado en todas y cada una de las ediciones de este torneo que disputan los equipos ya clasificados para el Campeonato de Europa y que, por tanto, no deben de pasar por la fase de clasificación, competición que se juega de forma paralela. La medalla de plata de España en la pasada cita continental otorgó el billete directo para Alemania 2024 junto a la anfitriona, Suecia y Dinamarca, las otras dos selecciones que se subieron al podio en Budapest el pasado enero.

Cabe destacar que tanto Dinamarca como Alemania, rivales de los Hispanos en esta próxima actividad, ya se enfrentaron a la selección española en el citado Campeonato de Europa 2022, cayendo en ambos casos: el conjunto de Jordi Ribera vencía a los germanos en la Main Round (23:29) y después a los daneses en unas semifinales que se recordarán durante mucho tiempo (29:25).

Los jugadores convocados han sido citados el domingo 9 de octubre directamente en Copenhague, donde comenzarán a trabajar con la mente puesta en los dos compromisos oficiales de la semana. Tras enfrentarse a Dinamarca en el Royal Arena de Copenhague, los Hispanos volarán el jueves 13 hasta Málaga, para desplazarse posteriormente hasta Jaén. El Olivo Arena de la capital jiennense será el escenario en el que la selección española juegue su primer partido de la temporada en casa. El domingo 16, por último, los jugadores regresarán a sus respectivos clubes de origen.

Estos dos partidos de EHF EURO Cup 2024 serán los últimos test en competición oficial para los Hispanos antes del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, la gran cita internacional de la temporada, que como viene siendo habitual se celebrará en enero. Por ello, el seleccionador nacional Jordi Ribera apuesta por mantener el bloque que ha utilizado en actividades anteriores.

Sin ir más lejos, en esta concentración estarán hasta 12 jugadores que se colgaron la medalla de plata en el Campeonato de Europa 2022 (entre ellos Sánchez-Migallón), y que posteriormente han participado en otras actividades a lo largo de la temporada pasada, caso también de los hermanos Dujshebaev, Daniel Fernández y Rubén Marchán, quienes completan la convocatoria.