Más allá de la incertidumbre de dónde iba a disputarse este partido entre el CD Manchego y la UD Yugo Socuéllamos, -y si se jugaba- el equipo de Álex Miranda ha venido trabajando aislándose del ruido externo, concentrados en aquellos elementos que sí dependen de ellos mismos.
En este sentido, ha comentado el técnico, “desde el martes que empezamos la primera sesión hemos estado enfocados en el rival, enfocados en nosotros”. Más allá de eso, ha asegurado, “no hemos estado pendientes de nada más, para llegar preparados al partido de mañana”.
Después de la derrota de la primera jornada, “el equipo se ha repuesto y desde que pitó el árbitro el final del partido, tenemos ganas de volver a saltar al campo y de conseguir la primera victoria”; una victoria que considera “tiene mayor importancia moral que lo que suponen los tres puntos en sí”.
“Queremos ganar, necesitamos ganar y qué mejor manera que hacerlo aquí en casa, con nuestra gente y vamos a dar todo para que así sea”. “Creo que el equipo es un equipo nuevo, es un equipo que está rodando y lo que necesitamos es mañana ganar para coger la confianza que al final te dan tres puntos”.
Sobre el resto de equipos y resultados, ha afirmado, “no nos hemos parado a mirar y analizar a todos ellos. Estamos enfocados en nuestro trabajo. Como dije el otro día, hasta la jornada diez creo que no se van a ver en la clasificación quiénes van a ser los favoritos y por eso, tenemos que seguir trabajando en el siguiente partido”.
Para el encuentro de este sábado, Miranda espera poder contar con todos sus jugadores, que a lo largo de la semana han entrenado con normalidad.
Choche, capitán del CD Manchego: “Ya no hay excusas”
Por su parte, Choche, capitán del CD Manchego de Ciudad Real se ha mostrado convencido del nivel con el que llega el equipo a este partido frente a la UD Yugo Socuéllamos, sabedor que los problemas con el césped o cualquier otra circunstancias quedan ajenas al trabajo diario. “Ya no hay excusas. El partido se tiene que jugar allí, nosotros estamos trabajando durante la semana para hacerlo lo mejor posible y la verdad que el vestuario está súper tranquilo. No hay que volverse locos. Llevamos una jornada, la liga es muy larga y vamos a salir a ganar mañana”.
Sobre lo de jugar en el campo 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos I, el capitán lo tiene claro. “Entrenamos ahí todos los días, también es nuestra casa. Jugamos en Ciudad Real, con nuestra gente y precisamente la afición tiene que ser nuestro jugador número doce”.
En cuanto al rival de este fin de semana, Choche analiza que se van a encontrar con “un equipo fuerte, que lucha siempre por estar ahí arriba. Tienen experiencia en Segunda B, donde han estado muchos años y por tanto, les tenemos respeto. Sabemos que nos van a poner las cosas difíciles y que nos obligará a sacar lo mejor que tenemos y lo que trabajamos cada día”.