Molina asegura que las estrategias y pactos de Sánchez y Page ponen en peligro la democracia

Cristina Molina, senadora del PP, en rueda de prensa este lunes /Jacinto Jurado

Cristina Molina, senadora del PP, en rueda de prensa este lunes /Jacinto Jurado

La senadora del PP Cristina Molina ha considerado este lunes que las estrategias y los pactos políticos puestos en marcha por Pedro Sánchez y Emiliano García-Page ponen en peligro la democracia.

La senadora del PP Cristina Molina ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “ponen en peligro la democracia” por sus pactos con Podemos y con los independentistas.

Cuando falta poco más de una semana para que se cumple el 40 aniversario del referéndum de la actual Constitución, la senadora del PP ha considerado que los pactos de Sánchez con Podemos y con los independentistas no garantizan el funcionamiento del sistema democrático, ya que son partidos, en el caso de Podemos, que quieren echar abajo la actual constitución y, en el caso de los independentistas, buscan romper el actual sistema para conseguir sus objetivos.

En el caso de Page, Molina ha recordado que el presidente regional todavía mantiene en su Consejo de Gobierno a un vicepresidente de Podemos, que tiene como objetivo poner en marcha una constitución que acabe con las líneas maestras del actual sistema democrático.

Molina ha comparado el actual nivel de los políticos que cambiar el sistema vigente en España con el que tenían los políticos que llevaron a cabo la redacción del texto de la actual Constitución, destacando la capacidad y la altura de miras de estos, frente a los de hoy en día, que considera tienen unos intereses cortoplacistas.

Molina ha remarcado que el PP apuesta por los planteamientos de hace cuarenta años, que han llevado a una etapa de un importante desarrollo social y económico para España.

Contra la violencia de género

Por otro lado, ante la celebración este viernes del Día Internacional contrala Violencia de Género, Molina ha considerado que hay que llegar a que ninguna mujer sea más víctima de esta lacra.

Molina ha señalado que todas las fuerzas políticas tienen que estar de acuerdo en afrontar este problema y, en este sentido, ha valorado la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género aprobada en la etapa de Gobierno del PP.

La senadora del PP ha consideración que la educación debe ser la base para erradicar este problema y, en ese sentido, ha pedido profundizar en la igualdad y la sensibilización de las nuevas generaciones.