Montes Norte apuesta por las experiencias sensoriales para acercarse a la cultura del aceite y el vino

Julia Yébenes Ciudad Real
Fernando Buitrón, María Amores y Rubén Sánchez, esta tarde

Fernando Buitrón, María Amores y Rubén Sánchez, esta tarde

Han inaugurado un nueva aula en su local de Ciudad Real

Dicen que la memoria retiene el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que prueba y el 35% de los espacios o productos que huele.

Estos porcentajes que miden la capacidad de aprendizaje de los sentidos es la base de la estrategia comercial que ha puesto en marcha el Grupo Montes Norte a través de un nuevo Espacio Sensorial que esta tarde han inaugurado en su local de Ciudad Real.

Se trata de un aula donde difundirán la cultura del aceite de oliva virgen extra y del vino con talleres y actividades para todas las edades en tres bloques.

Imagen del nuevo espacio de Montes Norte / Lanza

Imagen del nuevo espacio de Montes Norte / Lanza

Por un lado, habrá una programación mensual en sus instalaciones capitalinas, así como servicios a la carta para grupos o colectivos con demandas específicas, además de vales de experiencia, que se pueden adquirir como regalo.

También atraerán a alumnos de colegios  e institutos para que los más pequeños conozcan las propiedades de estos productos y el entorno en el que se producen y se elaboran.

Ya tienen previsto celebrar una cena literaria en el antiguo casino el 15 de noviembre, además de una cata co nperiodistas el próximo jueves y otra en un local.

“Nosotros, como productores tenemos la obligación de difundir desde el campo a la mesa las cualidades de estos productos y sus posibilidades culinarias, y lo haremos de manera especial”, ha explicado María Amores, del departamento de Márketing del grupo.

Experiencia y diversión

Por su parte, Fernando Buitrón, sumiller y consultor de comunicación, estará a cargo de algunas actividades centradas en el análisis sensorial, con el fin de “pasar de un concepto de cata clásico a vivir una experiencia con la gastronomía”.

Buitrón planteará los talleres a los participantes como un modo de divertirse, “más allá de catar”, es decir, “catar jugando”, a la vez que ofrecerá datos sobre la vinculación de los gustos alimenticios con la neurociencia.

Por su parte, el conocido cocinero Rubén Sánchez, impartirá algunas de las actividades, en las que dará a conocer las propiedades del aceite de oliva virgen extra de Montes Norte. Entre otras enseñanzas, Sánchez hablará de la temperatura necesaria para que no pierda cualidades y de otras formas de tratarlo y su aplicación en cocina.