Los carteles de la Feria Taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real ya son oficiales, después de ser presentados en la tarde-noche de hoy en las bodegas Pago del Vicario, en el término de Las Casas (Ciudad Real).
El abono estará compuesto por tres corridas de toros de a pie, a celebrar los días 16, 17 y 21 de agosto, con presencia destacada de figuras, tanto en lo referido a toreros como a ganaderías, con la inclusión de un torero local como es Carlos Aranda, enclavado en un cartel de futuro.
Los carteles son los siguientes: sábado 16 de agosto, toros de Juan Pedro Domecq para Cayetano en el año de su despedida de los ruedos, Emilio de Justo y Marco Pérez. Al día siguiente, un cartel difícilmente superable como es el compuesto por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, con toros de Victoriano del Río. Y por último, el jueves 21 de agosto, una terna que mira al futuro compuesta por el daimieleño Carlos Aranda, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón, triunfador como novillero el pasado año en Ciudad Real, quienes se medirán a un encierro de Martín Lorca.

Antes, el domingo 27 de julio, tendrá lugar la final del I Certamen de la Escuela Taurina de Ciudad Real, una novillada sin picadores, con seis novillos de Víctor y Marín para Javier Fernández (Escuela Taurina de Ciudad Real), Raúl Caamaño (Escuela Taurina de Toledo) y Luis Expósito (Escuela Taurina de Ciudad Real).

Esta feria supondrá el debut de la empresa Eventos Mare Nostrum comandada por Nacho Lloret, quien expresó su tremenda ilusión por comenzar esta nueva andadura en una plaza de renombre como es la de Ciudad Real, reinaugurada el pasado año.
Al acto asistieron aficionados, alumnos y alumnas de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real junto con sus profesores y directivos, y numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien se mostró igualmente ilusionado por la llegada a la capital manchega de una empresa como Eventos Mare Nostrum, a la cual deseó la mejor de las suertes en una fuerte apuesta, ya que la suya implicará también la de la afición ciudarrealeña. Igualmente tomó la palabra la concejal Mar Sánchez para sumar sus deseos de éxito en la próxima feria taurina de Ciudad Real.

Al término de la actuación del cantaor Vicente Soto, los numerosos invitados pudieron disfrutar de un vino español.
