Movimiento para luchar contra la ELA

Presentación del evento fitness organizado por Musicaula y VivELA / Clara Manzano

Presentación del evento fitness organizado por Musicaula y VivELA / Clara Manzano

Musicaula Fitness y VivELA se unen en un acto solidario de Fitness que se desarrollará este sábado 5 de octubre, desde las 18:00 horas, en las pistas de patinaje del Polideportivo Juan Carlos I.

Musicaula Fitness muestra de nuevo su lado más solidario y ha impulsado un acto benéfico de fitness a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que mantiene la asociación VivELA de Ciudad Real.

Será este sábado 5 de octubre, desde las 18:00 horas, en las pistas de patinaje del Polideportivo Juan Carlos I. La entrada es un donativo de cinco euros.

Deporte solidario

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacó el lado solidario del deporte, ayudando a dar visibilidad la lucha de asociaciones sanitarias y de distinta índole.

David Merino, de Musicaula, manifestó que “nos gusta hacer cosas para ayudar a los demás”. El acto arrancará con actividades de Body balance, como yoga, pilates o taichí. También habrá algo de Body jump con baile urbano y zumba.

El mayor reto serán actividades más intensas como body contact o body attack, para las que sí se requiere estar algo en forma.

Visibilidad

Por su parte David Campos, representante de VivELA, agradeció la colaboración, por segundo año consecutivo, de Musicaula.

Explicó Campos que VivELA, con apenas dos años, trabaja para dar la mayor visibilidad posible a esta patología y “qué mejor manera que con deporte, que la gente se mueva por los que no pueden”.

En este sentido, apuntó que la asociación continuará desarrollando actividades lo más originales posible para ser cada vez más conocida entre la sociedad ciudarrealeña.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Musicaula y el mismo día del evento en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.