Alumnos de danza de la academia Musicaula de Ciudad Real -MSK- siguen cosechando grandes resultados a lo largo y ancho de la geografía española. Tras su exitosa participación en Rock da House, los bailarines de Ciudad Real han vuelto a dejar el pabellón por todo lo alto en el campeonato Let´s Move, celebrado en Tres Cantos -Madrid- durante este fin de semana.
«Este año lo estamos haciendo mucho mejor que el año pasado y estamos teniendo resultados bastante buenos a nivel nacional», reconoce David Merino, profesor de Danza de la academia Musicaula de Ciudad Real, donde se trabajan todos los estilos, entre ellos urbanos y comercial.
«Llevamos más de cinco meses trabajando duro y los resultados se ven. La semana pasada quedamos undécimos de 28 en un campeonato que es internacional, donde había un nivel increíble y este fin de semana hemos vuelto a estar a la altura entre los mejores de nuestro país».
«Ha sido el primer año para muchos de los participantes y pese a ello, se ha demostrado muchísima calidad que es fruto del trabajo que hacen a diario». Pese a la falta de experiencia competitiva, este lunes se han conocido resultados oficiales y tal como subraya Merino, «ha sido un éxito quedar novenos de treinta, superando a grupos que han estado en Arizona compitiendo a nivel internacional y a dos puestos de grupos que llevan una década compitiendo. Estamos eufóricos».
Entre los éxitos en el Let´s Move destaca un tercer puesto conseguido en la categoría por parejas, compuesta por Kenan y Lucas Aranda, «donde se han dado coreografías espectaculares y han competido con muy buenos bailarines» o un cuarto puesto en la categoría Premium, donde MSK lleva un estilo rompedor como es Heels -tacones- «apostando por una puesta en escena innovadora con la que hemos puesto en pie a todos los presentes y que ha gustado mucho porque es algo que no se ve comúnmente».
