Muere de coronavirus en Ciudad Real uno de los pilotos más experimentados del Sescam

Belén Rodríguez Ciudad Real
Florentino Sánchez, el piloto del helicóptero sanitario fallecido / Lanza

Florentino Sánchez, el piloto del helicóptero sanitario fallecido / Lanza

Militar en excedencia de la base de Almagro tenía 57 años y llevaba al menos una semana ingresado en el Hospital General de Ciudad Real con el virus. "Gracias a su pericia mucha gente salvó la vida en el traslado", dicen sus compañeros

El Covid-19 se ha cobrado este jueves la vida de Florentino Sánchez, uno de los pilotos con más horas de vuelo, experimentados y conocidos del transporte sanitario en Ciudad Real, a los 57 años.

Piloto del Gigante 2 (el helicóptero sanitario de Ciudad Real) Floren, como lo llamaban sus amigos, llevaba al menos una semana hospitalizado, y días en la UCI con respiración asistida por la infección. Militar en excedencia como piloto del Batallón de Helicópteros de Combate Bhela I de la base militar de Almagro, Floren «era un gran tipo”, afirman.

Sánchez formaba parte de personal de la empresa Babcock, que tiene adjudicado el  transporte sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). La base de los helicópteros sanitarios está en la sede del Bhela I, en Almagro.

Gracias a él muchos se salvaron

La noticia ha dejado tocado al personal sanitario que trabajaba con él en los traslados, “estamos todos tiritando”, han señalado estas fuentes, que afirman que «gracias a su disposición, habilidad y pericia  mucha gente salvó la vida en los helicópteros del Sescam”.

Sánchez, que nació en Espinosa del Rey (Toledo), vivía en Ciudad Real capital. Deja mujer y dos hijos.