Muere en accidente de tráfico el ciudarrealeño Luis Martínez, director de Programas de Canal Sur en Málaga

Laura Espinar Ciudad Real
Luis Martinez en una fotografía facilitada por Canal-Sur/ RTVA

Luis Martinez en una fotografía facilitada por Canal-Sur/ RTVA

El ciudarrealeño Luis Martínez Cabañero, coordinador de Programas y Contenidos del Centro de Producción de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga, fallecía este martes sobre las 08:00 horas, cuando viajaba en una motocicleta a su puesto de trabajo.

El accidente de tráfico tuvo lugar en las retenciones que habitualmente se forman a la altura de la salida hacia la Plaza Mayor en la capital andaluza cuando su vehículo fue golpeado por otro, en cuyo interior viajaban cinco jóvenes según la información publicada por ABC Andalucía. Hoy miércoles, se celebrará un acto religioso en el cementerio de Benalmádena pueblo, a partir de las 13:30 horas según informa UGT Canal Sur.

Luis Martínez (9 de abril de 1964) pertenece a una conocida familia ciudarrealeña, -su hermano dirige una de las clínicas veterinarias más reconocidas de Ciudad Real-  pero toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en Andalucia, concretamente en Málaga, en la radiotelevisión pública andaluza.

En esta cadena fue contratado por primera vez el día 23 de enero de 1989 como ayudante de realización para pasar posteriormente, en 1992, a ser contratado como realizador. Según un comunicado de Canal Sur recogido por ABC, Luis Martínez cuenta en su haber con buena parte de los programas hechos en el plató de Malaga.

Respetada y muy querida

Su profesionalidad y carácter afable le habían hecho ser una persona respetada y muy querida, de ahí que la noticia de su fallecimiento dejara impactados a los integrantes de la plantilla de la RTVA. La noticia de su muerte  obligó a que todos los contenidos previstos en el magazin Hoy en día, la segunda entrega del programa matinal de la cadena pública andaluza, quedaran suspendidos.

Según publica el Diario de Sevilla, Luis Martínez, se había incorporado recientemente a su nueva responsabilidad tras haber permanecido convaleciente por una enfermedad que le había obligado a estar durante un tiempo alejado de la profesión.

Luis Martínez había mantenido un perfil discreto durante sus estancias en Ciudad Real, según las informaciones recabadas por este digital. Sirvan estas lineas para transmitir a la familia de Luis Martínez nuestro más sincero pesar y cariño por su pérdida.

 

 

 

 

.