La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real se solidariza en un comunicado con la jugadora de la selección española femenina de fútbol, Jennifer Hermoso, y piden el cese del todavía presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, al que tachan de “agresor sexual de libro”.
Perplejas por las explicaciones que ha dado Rubiales este viernes en la asamblea extraordinaria de la Federación, en la que se esperaba su dimisión por haber besado en la boca a la jugadora, en la ceremonia oficial de entrega de medallas de la Copa del Mundo que ganaron el domingo las jugadoras españolas, cargan contra las explicaciones, piden que sea cesado y que su caso se juzgue en los tribunales por agresión sexual.
“Las víctimas se sienten identificadas con Hermoso”
“Nos gustaría contestar a la pregunta que él mismo se ha hecho con sorna en el discurso de esta mañana. Ha dicho que qué pensarían de esto las mujeres que realmente han sido víctimas de una agresión sexual”, afirman en el comunicado, y ellas mismas se responden a Rubiales: “Se habrían sentido identificadas con Jennifer Hermoso, pues con toda probabilidad su agresor habrá quitado importancia a sus actos, las habrá llamado mentirosas y se habrá presentado como víctima de las circunstancias y de la sociedad, tal y como ha hecho Rubiales”.
La Asamblea de Mujeres Feministas dice sumarse al “clamor popular” contra Rubiales, consideran grave que le haya quitado importancia a lo ocurrido, culpe a los políticos feministas y a los medios de comunicación de estar sufriendo una persecución, e inciden en que el discurso en la asamblea lo hayan aplaudido la mayor parte de los asistentes.