La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado a dos amigos que fueron sorprendidos comprando juntos en un hipermercado de la capital, algo expresamente prohibido en el estado de alarma decretado el 15 de marzo.
Dos sanciones por ir de compras en un coche
Y no ha sido la única sanción por una actividad cotidiana expresamente prohibida ahora: que vaya más de una persona a comprar alimentos o productos de primera necesidad. En el barrio de La Granja también se han levantado dos actas de sanción a los ocupantes de otro vehículo que «iban de compras», informa la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.
Ninguna multa en los anejos de Ciudad Real
Las mutas son de la jornada del lunes, inicio de la segunda semana de confinamiento forzoso, en la que la Policía Local no baja la guardia. Los controles del lunes se centraron en la vía verde, caminos rurales, parques y anejos de Valverde, Las Casas y La Poblachuela. En las aldeas no se ha sancionado a nadie.
Casi 400 multas en nueve días
En nueve días de estado de alarma la Policía Local ha levantado 388 actas de control o denuncia en las inspecciones de movilidad rodada o peatonal. Ha habido más de dos detenidos.