Cientos de ciudadrealeños y visitantes se han acercado este mediodía por las inmediaciones de la Puerta de Toledo para participar en las tradicionales migas de Fin de Año y con las que Ciudad Real ha querido despedir el último día de 2023.
En la víspera de la Nochevieja, han sido numerosas las peñas que, desde primera hora de la mañana, ya se encontraban en la Plaza anexa a la Puerta de Toledo para ir preparando sus migas aderezadas de mucho condimento, sabor, ambiente festivo y un gran sentido del humor.
Tampoco han faltado a la cita las sartenes de gachas, muy acordes con la temperatura que había en ese momento en la capital.
El buen ambiente ha sido el denominador común de esta a actividad con la que ha quedado demostrado que a los habitantes de la capital les gusta despedir el año saboreando un buen plato de migas.
Este año las tradicionales migas de este 31 de diciembre han estado patrocinadas y organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, según ha explicado la concejala del ramo, Fátima de la Flor.
En este sentido, de la Flor ha indicado queen esta ocasión han decidido mantener la ubicación de otras ediciones para que la gente tuviese claro el lugar de celebración, añadiendo que el objetivo de esta actividad es que “los vecinos y vecinas que se acerquen por aquí lo disfruten y puedan despedir el año”.
De la Flor ha explicado que desde el Ayuntamiento han proporcionado a cada peña los lotes con todo el material necesario para poder elaborar las migas, indicando que hay raciones para “casi 3.000 personas”.
Numerosas han sido también las peñas que también se han personado junto a la Puerta de Toledo para preparar este tradicional plato que es típico de La Mancha y del día de Fin de Año en Ciudad Real.
Entre los asistentes a las migas también han estado presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Ricardo Chamorro, junto a otros miembros de la Corporación municipal.