lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mur defiende este miércoles en Barcelona la figura de la asesoría confidencial para los casos de acoso sexual en las empresas 

Foto 191119
Marián Mur participa en el Congreso nacional de Igualdad de Oportunidades / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
La activista ciudarrealeña, agente de igualdad y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward, participa en el I Congreso nacional de Igualdad de Oportunidades

La ciudarrealeña María Ángeles Mur, agente de igualdad y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward, participará este miércoles en el I Congreso nacional de Igualdad de Oportunidades que se celebra en Barcelona y que será inaugurado por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La activista participará en la mesa dedicada a la gestión del acoso sexual en las empresas, y hablará de la necesidad de instaurar en la administración la asesoría confidencial, una figura presente en las instituciones de Europa, que se encarga de recabar y tramitar denuncias por acoso sexual.

Mur ha recordado que se trata de un puesto ya previsto desde hace varios años en el protocolo de actuación contra dichas agresiones en la Administración pública, actualmente sin aplicación porque no tuvo desarrollo legal.

“Hay que retomar ese protocolo, actualizarlo y darle valor porque el acoso existe”, ha defendido la también concejala del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según ha explicado a lanzadigital, se trata de “una persona independiente, que actúe como mediadora, al igual que en la resolución de conflictos para la prevención de riesgos, y que no forme parte de las plantillas, para que no pueda ser represaliada”.

Quien ejerza de asesor confidencial, ha señalado la activista, ha de tener no sólo sensibilidad con el acoso sexual, sino una formación de 100 horas “y no esté ni sea parte de la estructura, ni de la jerarquía de la oficina”. DE esta manera, las posibles víctimas de acoso sexual en el trabajo “tendrán a una persona de confianza, a la que podrán mostrar y transmitir sin temor el problema”.

La mesa en la que participa Mur será moderada por María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, e intervendrán Cristina Maestre, delegada de Igualia en Huelva, que hablará del protocolo de acoso por razón de sexo en la empresa, y Macarena Montalbán, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, que abordará las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de acoso sexual y por razón de sexo.

Mur destaca “la importancia del congreso”, que reunirá a representantes de distintos estamentos –desde las administraciones políticas, a consultores, sindicatos u organizaciones- para debatir sobre el estado de la igualdad en España.

El objetivo del cónclave es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la Igualdad de oportunidades en las organizaciones, y por ello los diferentes expertos clarificarán conceptos que se han ido estructurando en el seno de las empresas, y darán extensión a las buenas prácticas que se han ido introduciendo en los ámbitos laborales.

Emplazamiento de la 64ª sesión de la Comisión de la Mujer de la ONU

Por otro lado, Mur es otra de las afectadas por el emplazamiento de la 64ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer (CSW64) que se iba a celebrar en Nueva York, debido a la amenaza actual que representa el coronavirus.

Se ha pospuesto hasta el verano de manera oficial como medida preventiva contra la epidemia mundial, y para Mur es una reunión “inspiradora”, de la que “saldrán las líneas maestras y estratégicas de las políticas de igualdad a nivel internacional para los próximos 25 años”.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Centro de salud Santa Cruz de Mudela/ Lanza
La concejala de Educación e Igualdad, María José Escobedo / Clara Manzano
Igualdad Castilla-La Mancha
150 familias se benefician desde hoy del Plan Corresponsables Igualdad ha dado comienzo este lunes al programa “Días sin cole”, una actividad que se reparte entre las instalaciones del Colegio Jorge Manrique y la UP / Lanza
Sara Simón, consejera de Igualdad, visita la empresa Concilia2 Soluciones en Albacete / Lanza
La consejera de Igualdad, Sara Simón, en Tarancón.
Cerrar