Mur (PP) relaciona el alto paro femenino en la capital con las “políticas florero” en Igualdad de PSOE y Cs

Marian Murconcejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en rueda de prensa /Clara Manz, ano

Marian Murconcejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en rueda de prensa /Clara Manz, ano

La concejal del PP Marian Mur ha criticado en rueda de prensa el importante porcentaje de paro femenino en la capital y lo ha relacionado con las “políticas florero” que se llevan a cabo en Igualdad.

La concejal del PP Marian Mur ha criticado este martes la política que está siguiendo el Gobierno municipal de PSOE y Cs en lo que respecta el empleo femenino y ha remarcado que  el paro en este colectivo supone el 61 por ciento del paro en la capital.

En rueda de prensa, Mur ha relacionado este hecho con lo que ha considerado como una fracaso en las políticas de igualdad que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento.

La concejal del PP ha señalado, tras conocerse este martes los datos del paro registrados en el mes de agosto, que Ciudad Real es la capital como más paro de la región, con 5,5 puntos por encima de la media nacional y dos puntos por encima de la media regional.

Mur ha llegado a calificar a por “concejalía florero” y “políticas florero” a la Concejalía de Igualdad y a las políticas que se está llevando a cabo desde la misma.

Ha lamentado que este departamento municipal no esté dedicado exclusivamente a esas políticas de igualdad y que asuma otras competencias que no tienen que ver nada con el tema.

Ha criticado que planes como el “Mujer45” para facilitar el empleo a mujeres en paro a partir de esa edad, no esté laborado en profundidad y no sea un apunte de plan sin objetivos ni resultados.

Por otro lado, ha lamentado también que en el último Pleno fuera el voto de calidad de la alcaldesa el echara para para atrás una propuesta del PP para elaborar un plan que acabara con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Para Mur, los planes para la generación de empleo deben elaborarse a fondo, ver su desarrollo y sacar sus conclusiones y corregir las cuestiones que no hayan salido y no, a su juicio, como se está haciendo ahora, con el único objetivo de quedar bien ante las mujeres.

Para la concejal del PP, la creación de empleo es fundamental para la generación de crecimiento económico y riqueza y, en la actualidad, hay una clara contradicción entre lo que se dice que se hace y la realidad de los datos.