El Auditorio “Manuel de Falla” del Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real ha acogido este viernes una espléndida edición del concierto “Colores Sonoros” en el que han participado cinco profesores del citado centro, acompañados por dos profesores del “Pablo Sorozábal” de Puertollano.
Durante el evento el profesorado ha interpretado varias obras interpretativas de los compositores Bach, Grieg, Albéniz, Rachmáninov y Satie, con especial presencia del piano, y en donde se ha analizado la relación que estos artistas tenían con los estilos que en esos momentos se llevaban a cabo dentro del ámbito pictórico coetáneo.

David Caba, profesor del conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, que en esta ocasión ha sido el encargado de organizar el concierto denominado ‘Música y pintura’ y con el que se ha realizado un apasionante recorrido por la historia de la música, ha comentado que el principal objetivo de esta actividad es que “nuestros alumnos y el público en general conozcan que la interpretación y los compositores no son algo aislado del mundo artístico, sino que van relacionados con unas corrientes estilísticas”.
También ha puesto en valor durante la hora y media que ha durado el concierto que todo el entorno y lo que subyace alrededor de una obra “es importante para la interpretación».
Caba ha señalado que con la música clásica es necesario “poder dar mucha explicación sobre por qué surgen estas obras”, ya que “de esta manera se comprenden y se entiende mejor su entorno y cómo han surgido”.
Por este motivo, ha destacado la importancia que tiene la puesta en marcha de este tipo de actividades con el fin de “relacionar la música no como algo aislado sino como algo que surge dentro de un contexto y en un entorno geopolítico, económico y pictórico, con multitud de factores que afectan a por qué se compone una determinada obra”.

El de esta tarde ha sido el segundo concierto que se ha organizado dentro de la presente edición de ‘Colores sonoros’, pues ya el pasado 4 de abril se celebró otro espectáculo que contó con una importante presencia de público.