Musicaula se atreve con ‘Chicago’, un gran espectáculo musical este miércoles en el Quijano

Belén Rodríguez Ciudad Real

José Luis Herrera, concejal de Cultura, con los creadores del musical Álvar Vielsa y Juan Carlos Merino / J.Jurado

Los alumnos de la academia darán dos pases de este montaje fin de curso este miércoles (21.00) en el teatro Quijano de Ciudad Real y el sábado 19 (21.00) en el teatro cine Paz de Miguelturra. Las entradas para asistir a una hora y media de música, baile y actuaciones en directo cuestan entre 5 y 10 euros

Música en directo, cantantes en directo, bailarines y actores en directo, hasta 40 personas sobre el escenario, todos ellos alumnos de la escuela Musicaula de Ciudad Real, forman parte del montaje ‘Chicago’, con el que este año se atreve el equipo de esta academia que a modo de trabajo fin de curso ofrece esta adaptación del “musical de los musicales”, en palabras del director Álvar Vielsa.

Su propuesta, amateur pero digna y trabajada (los alumnos llevan todo el curso preparando el espectáculo), es “muy austera”, con el peso interpretativo sobre ocho actrices-bailarinas, y se podrá ver este miércoles 9 de mayo en el teatro Quijano de Ciudad Real (21.00 horas).

Con ‘Chicago’, el clásico de los clásicos de Broadway, Musicaula eleva su propio listón y ofrece un show de más calidad incluso que el ‘Dancing Queen’ del año pasado, con el que se estrenaron en el género músical y que fue un éxito de crítica y público.

José Luis Herrera anima al público de Ciudad Ral a asistir a este 'Chicago' este miércoles en el teatro Quijano / J.Jurado

José Luis Herrera anima al público de Ciudad Ral a asistir a este 'Chicago' este miércoles en el teatro Quijano / J.Jurado

Un montaje que no defrauda

“Yo animo a todo el mundo a que asista a esta función y de una oportunidad a nuestros artistas, no les va a defraudar”, ha subrayado el concejal de Cultura José Luis Herrera en la presentación del montaje, que se podrá ver una vez más el 19 de mayo (21.00 horas) en el teatro cine Paz de Miguelturra.

Entre 5 y 10 euros

Juan Carlos Merino, el director de la academia ha explicado que las entradas, de entre 5 y 10 euros, ya están a la venta en Musicaula o se pueden comprar el día del estreno en el teatro Quijano. Los responsables harán una aportación desinteresada a Cruz Roja con lo recaudado.

“Nos hace muchísima ilusión ofrecer este espectáculo”, comenta Merino. De una hora y media de duración en este ‘Chicago’ se acentúa el humor y es sobre todo “una obra de mujeres”. “No hacemos un espectáculo profesional de tres horas, pero al mismo tiempo no se hace pesado”.