“Musicien es una red social para la promoción musical”

Aurora Galisteo Campo de Criptana
Rubén y Victoria son músicos y cofundadores de Musicien /Lanza

Rubén y Victoria son músicos y cofundadores de Musicien /Lanza

Rubén Amores y Victoria Castellano son dos jóvenes músicos de Campo de Criptana que han puesto en marcha una red social dedicada enteramente a la música: Musicien, la mejor y más completa red social para este arte

Rubén Amores y Victoria Castellano son dos jóvenes músicos de Campo de Criptana que han puesto en marcha una red social dedicada enteramente a la música: Musicien, la mejor y más completa red social para este arte.

Victoria Castellano, CEO y cofundadora de Musicien, es coordinadora de ventas y exportación y cantante. Con 24 años ha cantado en varios grupos y musicales y actualmente está inmersa en varios proyectos. En una entrevista concedida a Lanza asegura que siempre le ha gustado la música, desde que era muy pequeña. “He tenido la suerte de tener unos padres melómanos que me dieron una cultura musical muy amplia desde muy joven”, asegura.

Por su parte, Rubén Amores, CEO y cofundador de Musicien, es autónomo y bajista profesional. Actualmente está en varios grupos musicales y en una orquesta. Al igual que su mujer, asegura que su afición a la música le viene desde muy pequeño “ya que mi padre me la inculcó al ser él también bajista profesional”. Como profesionales, ambos han participado juntos en varios proyectos, y de hecho fue la música lo que nos unió.

-¿Por qué habéis decidido poner en marcha Musicien y con qué objetivo?

Decidimos poner en marcha Musicien con el propósito de crear una comunidad de músicos y profesionales a través de la cual te puedes promocionar, vender instrumentos, y la gente puede seguir tu trabajo o hobbie y contratarte. Queremos concienciar a la gente de que es una red social dónde puedes subir todo el contenido que quieras como vídeos, fotos, listas de reproducción, audios… Seguir a gente, que la gente te siga, y valorar las publicaciones de los demás. También tenemos un chat privado dentro de la app y web que facilita mucho el contacto con los usuarios.

-¿Existen otras apps y webs parecidas?

Existen otras sí aunque no tan completas como lo es Musicien. También, están enfocadas de otro modo diferente, y nuestro objetivo es que la música llegue a todo el mundo.

-¿Quién tiene cabida en Musicien?

Literalmente, todo el mundo. Musicien está dirigida no sólo a quien ofrece la música sino también a quien la demanda. Tenemos un amplio número de perfiles; gracias al filtro que está implantado dentro de la web puedes buscar y filtrar todo tipo de usuarios dependiendo de tus necesidades. Todos estos perfiles son: Músico o cantante, Orquesta de baile, Sala de conciertos, Dúo, Charanga, Cuarteto, Grupo, Dj, Profesor, Empresa de sonido e iluminación, Tienda de música, Luthier, Locales de ensayo, Escuela de música o centro de formación musical, Estudio de grabación y fan. Este último es para todos aquellos que quieran solamente seguir o contratar a los usuarios dentro de Musicien.
Los tipos y números de perfiles pueden modificarse según demanda. Además nuestro enfoque es mundial y nos gustaría que dentro de nuestra plataforma esté el mayor número de personas posible. Actualmente estamos trabajando también en las mejoras de nuestra web en inglés.

Musicien es una red social para la promoción musical /Lanza

Musicien es una red social para la promoción musical /Lanza

-¿Por qué habéis considerado que esta plataforma es un recurso necesario?

Somos músicos y sabemos lo que supone llegar lejos y darte a conocer dentro de este mundo, por eso queremos darle a la música la importancia que tiene y hacerla una parte más de nuestro día a día.

-¿Es difícil abrirse paso en el mundo de la música?

Como hemos mencionado antes, sí, no es fácil, por ello, Musicien es la herramienta necesaria para darte a conocer y compartir tu talento y tu trabajo.

-¿Quién y cómo se puede contactar con Musicien?

Todo el mundo puede contactar con nosotros; estamos abiertos a responder a cualquier duda o consulta, y a escuchar críticas constructivas para seguir mejorando día a día. Se puede hacer a través de nuestro correo musicien@musicien.es.

-¿Tiene algún coste como usuario el acceso a Musicien?

Actualmente contamos con un plan Premium Tutti de 9.99€ al mes, que te da acceso a publicar dentro de los apartados Compraventa y alquiler y Profesores. Además, te otorgará la posibilidad de compartir vídeos, listas de reproducción y audios. La parte gratuita te permite subir fotos y comentarios para poder promocionarte.

¿Cómo funciona Musicien?

La dinámica es sencilla e intuitiva. Una vez estés registrado, podrás crearte tantos perfiles como quieras que se adapten a lo que haces y rellenar toda la información que se solicita para la gente pueda saber más de ti. Tenemos tres apartados principales: el Muro Principal, donde se ven las publicaciones de todo el mundo; Compraventa y Alquiler, en el cual puedes comprar, vender o alquilar todo tipo de instrumentos y accesorios; y Profesores, donde profesionales pueden ofrecer u ofertar sus clases y la gente puede contratarlos.