lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Musicordae ‘se desmelena’ y lleva a instrumentos clásicos la furia del rock

Reproducir
El trío de cuerda ciudarrealeño tocó conocidos temas roqueros en ‘Los Lunes del Arco’ / Clara Manzano
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Cosecharon vítores en el Arco del Torreón con grandes temas de Guns N’ Roses, Metallica, Scorpions y Led Zepellin

El trío de cuerda Musicordae parte de la música clásica, cuenta con repertorios muy diversos que van desde las bandas sonoras a la música popular e incluso el tango, y este lunes se ‘desmelenó’ con la interpretación de temas roqueros e inclusos metaleros que ya son ‘clásicos’ para muchas generaciones.

Cuando ves dos violines y un violonchelo piensas que todo va a ser “muy serio, pulcro y limpio, y nosotros hemos querido darle una vuelta de tuerca haciendo estas versiones que, en el fondo, conoce todo el mundo y son muy cercanas”, expuso Mari Carmen Alcocer, violinista más encargada de precisar las melodías, haciendo las veces en bastantes ocasiones de la guitarra solista, aunque compaginándose con el violín de Álvaro Rodríguez Rey, más en el papel de guitarra rítmica, pero también dando rienda suelta a melódicos solos.

musica torreon 2

Icónicos temas como ‘Stand by me’, de Ben E. King; ‘Heaven’, de Bryan Adams; y ‘Sweet child o’mine’, de Guns N’ Roses; se enlazaron con ‘It’s my life’, de Bon Jovi; ‘Nothing Else Matters’, de Metallica; y ‘Cheap thrills’, de Sia, en un recital que, con la chelista Nazaret Navea en la base rítmica, deleitó así mismo con el tránsito a instrumentos clásicos de ‘The bard’s song’, de Blind Guardian.

musica torreon 3

La banda sonora de ‘La Casa de papel’ y la universal y efusiva ‘Bella Ciao’, con momentos también lentos para recobrar de nuevo su reconocible brío, se sumaron a un directo en el que no faltaron la festiva ‘I was made for loving you’, de Kiss, y temas que apetecía cantarlos, que fueron tarareados interiormente por muchos de los presentes y que cosecharon ‘bravos’ como ‘Still loving you’, de Scorpions; y ‘Stairway to heaven’, de Led Zeppelin.

musicordae3

Un medley o combinación de temas de Michael Jackson y la bailable ‘We go together’, del musical ‘Grease’, situaron el recital en una recta final cuyo colofón fue ‘The show must go on’, de Queen, aplaudidas por los espectadores encantados con una programación musical por parte de artistas que hacen, y más al aire libre en un entorno como el Arco del Torreón, del lunes un ‘gran día’.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
“La chica de ayer” con su tributo a los ´80 y ´90 en Valdepeñas dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
El quinteto ciudarrealeño descargará el groove metal de su quinto álbum
‘Lunes del Arco’ con Ensueño de Amor / Clara Manzano
Imagen de archivo de un concierto en el Arco del Torreón / C. Díaz
Los extremeños Sínkope desgranarán los temas de su último trabajo ‘Por pensar le dio al hombre’
Antonio Rodríguez, vocalista de Evil Impulse, y Paco Villaseñor, de la Escuela de Música Moderna / Elena Rosa
Cerrar