La Plataforma NAC (No a la Caza) ha convocado una manifestación en la Plaza Mayor, como parte de la movilización que ha tenido lugar en más de 70 ciudades y que realizan anualmente. NAC ha salido a las calles por decimoquinta vez coincidiendo con el fin de la temporada de caza, para reivindicar los derechos de los perros usados en esta actividad, con una campaña llamada «WHY?» que muestra el maltrato severo al que se ven sometidos los perros usados para la caza en España y se han denunciado las causas que tiene la exclusión de estos animales en la Ley de Bienestar Animal.
La manifestación ha tratado de visibilizar el maltrato y abandono que sufren los perros de caza en una provincia con gran tradición cinegética, reclamando su inclusión en las leyes de protección animal, como perros domésticos. La Plataforma NAC ha subrayado la importancia de continuar luchando para que todos los perros, sin importar su actividad, reciban una protección legal adecuada, y ha animado a los ciudadanos de la capital a unirse en esta cita de concienciación.
NAC: «Pedimos a su vez el fin de la caza, que es una actividad anacrónica»
En la movilización han participado, además de unas 40 personas según la organización, PACMA, la asociación antitaurina, Palomas, el refugio El Madroñal de burritos, Huellas de Puertollano, la protectora la Bienvenida o Defensa Animal Daimiel, entre otras entidades locales y provinciales.

Silvia Ares, coordinadora de NAC Ciudad Real, ha comentado que «los perros de caza son considerados herramienta o producto, entonces queremos que se les considere como un perro de casa, con la misma protección, y pedimos a su vez el fin de la caza, que es una actividad anacrónica, que no tiene ningún sentido a día de hoy y que esta llena de falacias de los cazadores».
También se han recogido firmas durante el evento para la Iniciativa Legislativa Popular «No es mi cultura» que trata de derogar la ley que considero la tauromaquia patrimonio cultural. María Antonieta Martín de , nos ha indicado que es una iniciativa nacional, y cuyo plazo de recogida de firmas finaliza en pocos días.