lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real 

Asistentes a la reunion de la Asociacion de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencas Sociales
Asistentes a la presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y del antiguo Centro de Estudios Jurídico-Empresariales (CEJE) ya es una realidad. La entidad, que podrá alcanzar a un tejido asociativo objetivo de más de diez mil estudiantes, se constituyó en septiembre, pero no ha sido hasta el pasado viernes, 9 de junio, cuando se ha dado a conocer a través de una presentación pública en las instalaciones del propio centro académico.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ya cuenta con una asociación de antiguos alumnos, la cual se constituyó en septiembre del año pasado, pero su presentación pública no ha tenido lugar hasta ahora en el propio centro académico con la presencia de casi un centenar de miembros, informa la UCLM en nota de prensa.

La asociación, que también acogerá a estudiantes del antiguo Centro de Estudios Jurídico-Empresariales (CEJE) de Ciudad Real, pretende, en palabras de su actual presidente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, Fernando Callejas, “ser un punto de encuentro social, académico y cultural donde profesionales de los diferentes sectores (empresarial, laboral, jurídico, institucional, etc.) encuentren un nexo común, el ser antiguos alumnos del centro, donde generar riqueza personal y profesional”.

En la Facultad de Derecho

La organización se constituyó en septiembre en el seno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real por iniciativa de docentes, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes de doctorado del centro y del antiguo CEJE. Podrá alcanzar un tejido asociativo objetivo de más de 10 000 estudiantes, los cuales han pasado por las aulas y pasillos en los más de 30 años de historia de ambos centros.

Ahora,  a su presentación acudieron un amplio grupo de ciudadrealeños, desde funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, del Ayuntamiento capitalino y de la Agencia Tributaria, hasta profesionales del sector de la abogacía y la asesoría laboral y empresarial, pasando personal docente e investigador de la UCLM, empresarios, emprendedores, escritores o concejales, entre otros, todos ellos antiguos estudiantes de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del antiguo CEJE.

Tras la misma, la entidad se emplazó al mes de octubre para poner en marcha el funcionamiento ordinario de la misma a través de las elecciones y la formación de las secciones y vocalías. Asimismo, a su término se ofreció a los asistentes una visita por las instalaciones de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya que muchos no la conocían al ser estudiantes del antiguo CEJE, cuyo edificio se emplazaba en otro punto del Campus de Ciudad Real distinto al actual.

Quienes así lo deseen podrán asociarse a través del formulario habilitado (https://forms.gle/1WnfHczxFwrdPGJeA)

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 J
 Lanza
 Clara Manzano
 UCLM
 UCLM
 Carlos Díaz
Cerrar