Nace la Escuela Regional de Ventas con el claro fin de la inserción laboral

Autoridades con los alumnos que participarán en Ciudad Real en la I Escuela Regional de Ventas / J. Jurado

Autoridades con los alumnos que participarán en Ciudad Real en la I Escuela Regional de Ventas / J. Jurado

Impulsada por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, cuenta con 500.000 euros de financiación de la Junta y el Fondo Social Europeo. 90 alumnos, 30 en Ciudad Real, recibirán formación remunerada

J. C. Chinchilla
Ciudad Real

La I Escuela Regional de Ventas, impulsada por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, arrancó ayer con la firme intención de facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años.
En esta iniciativa recibirán formación remunerada 90 jóvenes de la región (30 en Ciudad Real, 30 en Albacete y 30 en Cuenca). Serán seis semanas de formación  impartidas por la ESIC Business & Marketing School y 18 semanas de prácticas remuneradas.
A la inauguración asistió el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien agradeció el compromiso y la implicación de entidades, ayuntamientos y empresas que colaboran con el Gobierno regional en programas e iniciativas dirigidas a la inserción y la promoción laboral de los más jóvenes.
Esta Escuela es uno de los 26 proyectos seleccionados por la Junta de Comunidades dentro de su Plan de Garantía Juvenil, que están financiados con entre 60.000 y 500.000 euros por proyecto. La iniciativa impulsada por Horizonte XXII ha recibido la máxima financiación posible por proyecto 500.000 euros.

Formación y práctica
Felpeto destacó que esta Escuela tiene una singularidad especial, pues “es un proyecto de formación y práctica en el que una gran parte de los jóvenes participantes tendrán una inserción laboral posterior, probablemente, en las empresas en las que realicen las prácticas”.
El consejero de Educación manifestó que las iniciativas que promueve tienen la vista puesta en “que nuestros jóvenes permanezcan en nuestra tierra y queremos retorno del talento, que aquellos que se han ido vuelvan y encuentren un puesto de trabajo y para ello necesitamos trabajar en colaboración”.
Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, subrayó la apuesta del Ayuntamiento por la formación y empleo, dos aspectos que están presentes en esta Escuela, que formarán a los jóvenes en habilidades muy específicas.
Además destacó la importancia de relacionar a los jóvenes con el mundo de la empresa, “porque a veces son como dos desconocidos”.
“Los jóvenes tienen una gran formación, pero no conocen lo que es la actividad real de la empresa y en esta escuela van a adquirir esas habilidades”, aseguró la alcaldesa.
Por su parte Rafael Torres, presidente de la Fundación Horizonte XXII, manifestó que es fundamental la unión de la teoría y la práctica.
“Cuando se aprende realmente es cuando se pone a funcionar, cuando se aplica la teoria aprendida”, afirmó Torres, quien consideró que este tipo de iniciativas son esenciales para los jóvenes talentos y el desarrollo social y económico de la región.
Por último el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso, agradeció a Globalcaja que haya confiado en ellos como partner académico.