Nacho Huertas, uno de los capitanes del CD Manchego, ha sido el jugador que ha hablado en la habitual rueda de prensa de los jueves ante los medios de comunicación, el primero que lo hace tras el cambio de entrenador de esta semana, con el relevo de Javi Sánchez por Cristian Paulucci. «Cuando suceden casos así que no estás acostumbrado, cuesta un poco más de trabajo. Pero lo más importante es que el equipo está unido y nos toca el sábado volver a la senda de la victoria. Creo que con tres puntos más todo se verá de otra manera», explicó.
Preguntado sobre cómo ha vivido la plantilla estos días, el toledano señaló que «ha habido una decisión en la que nosotros poco podemos hacer, solo podemos responder en el campo con fútbol y con victorias». Sobre Javi Sánchez, dejó claro que «hay que dar gracias, obviamente, a las personas que, en este caso, han estado con nosotros y han hecho un trabajo increíble desde el día uno. Ojalá el 23 de abril ascendamos, porque no creo que haya nadie que no tenga ese pensamiento, y, obviamente, también nos tendremos que acordar de esas personas que, lo primero, fue que nos trajeron aquí y lo segundo que han trabajado a muerte día a día».
Además, sobre esa unión, reiteró que ese aspecto «va a ser y está siendo este año la base del Manchego y todos hemos ido a una. Ahora lo que aporte el míster y esa unión tiene que seguir ligada, eso es lo más importante».
Ya con respecto a ese nuevo entrenador, un Cristian Paulucci que ya ha anunciado abiertamente que desplegará un fútbol muy ofensivo, Nacho Huertas apeló en tono de broma a esperar a «que ponga la alineación y acabe el partido». «Esto es como todo. Yo tengo 29 años, he tenido muchos entrenadores y ningún entrenador es mejor que otro. Al final, cada uno tiene unos planteamientos, un sistema, unas ideas en su cabeza… Yo soy atacante y me podrá gustar más el que ataca más y para el que es defensor le gustará el que defienda más. Al final hay un equipo, somos once más la gente que está en el banquillo o que está lesionada, que tampoco hay que olvidarse de ella, y lo que proponga el míster hay que ir a muerte con él. No hay otra opción que esa. Iremos partido a partido para tratar de conseguir el ascenso como sea».
Nacho Huertas aseguró que se toma «como uno más» el partido del sábado en casa ante el Villarrobledo, el primero con Paulucci a los mandos y después de estos días de movimiento en el Manchego. Espero que la afición responda de la misma manera, que está siendo espectacular y que sigan animando porque queda lo más difícil y lo más bonito a la vez. Por nuestra parte, dejarles claro que vamos a muerte e iremos a por los tres puntos y a dormir otra semana más líderes. No creo que haya alguien que no tenga ese pensamiento en la cabeza».
En ese sentido, el atacante mancheguista opinó finalmente que «el día del partido nadie va a estar pensando en los acontecimientos de esta semana. Hay que salir mentalizados y dispuestos a conseguir los tres puntos, a darle una alegría a la afición y a nosotros mismos, que también lo merecemos».