Comenzó este jueves en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real el Campeonato de España de Patinaje Freestyle para todas las categorías, en el que volvió a coronarse en casa Nacho Martínez. El deportista del Club Sportia se proclamó por sexta vez campeón nacional sénior en la modalidad de salto, batiendo el récord de España que él mismo poseía en un sensacional y emocionante concurso, con una marca de 1’46 metros.
Fue muy fructífera esta primera de las cuatro jornadas del campeonato, ya que trajo un buen número de medallas provinciales. Precisamente en esa misma prueba sénior de salto el Club Sportia de Ciudad Real firmó el doblete con ese oro de Nacho Martínez y la plata de Javier González, que firmó su marca personal con 1’44 metros, cerca de ese récord de su compañero y sellando también una excelente competición.

También en esta modalidad de salto hubo un campeón ciudarrealeño en categorías menores: Adrián Pardo (Club Sportia), que se coronó en la categoría alevín-infantil con una marca de 1’20 metros. El Club Sportia sumó tres medallas más en esta especialidad: la plata y bronce de Sergio Trujillo (1’30) y Alonso Bachiller (1’25) en juvenil-júnior y el bronce de Carmen López en júnior femenino (90 centímetros).
En la matinal tuvieron lugar las pruebas de derrapes, con cuatro podios para los ciudarrealeños: Joel Casas (Club Sportia) fue plata en juvenil masculino; Inmaculada García y Clara Serna (RS Tomelloso) se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, en juvenil-júnior femenino; y Adrián Pardo (Club Sportia), fue bronce en alevín e infantil.

El primer día de competición finalizó con las pruebas de la modalidad Clasicc Parejas. Hay que recordar que casi 200 participantes tomarán parte en este Campeonato de España de Patinaje Freestyle, que se prolongará hasta este domingo en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Una competición que aglutina a todas las categorías desde alevín hasta sénior e, incluso, máster-40 y en las seis modalidades de slalom classic, slalom battle, speed slalom, salto, derrapes y classic parejas.
Este viernes arrancará a las 9:30 horas la segunda jornada, con las pruebas de classic, tanto por la mañana, como por la tarde. Este Campeonato de España es la primera competición con público de la Federación Española de Patinaje tras la pandemia y desde la organización del Club Sportia y la Federación nacional, con la colaboración del Patronato Muncipal de Deportes y la Diputación Provincial, se está haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias, con aforo limitado en el pabellón Puerta Santa María y con la obligación para los que acudan de rellenar un documento anti-covid.