El patinador Nacho Martínez, del Club Sportia Ciudad Real, se proclamó en el día de ayer campeón de España en la modalidad de salto por quinta vez consecutiva durante el Campeonato Nacional Inline Freestyle celebrado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar de Villaverde (Madrid). Martínez, además de conseguir su quinto campeonato nacional, logró el récord de España con un salto de 1.40 metros.
Para afrontar la competición, el patinador, se preparó “como bien pude, toda la parte del entrenamiento físico desde casa con mis muebles del salón, bandas elásticas y esterillas, básicamente un gimnasio improvisado. Y una vez pude salir, doy gracias a que dispongo del título de deportista que me permitía entrenar y salir a la hora que yo quisiera, pero retomé con los patines de una manera muy progresiva para evitar cualquier posible lesión”, explicaba.
Martínez tenía confianza en conseguir el quinto titulo nacional, otro más para su extenso palmarés “tenía bastante confianza por todo lo que habíamos trabajado durante este verano, para volver de la manera más optima posible, pero era mucha la presión la que sentía frente al campeonato aparte de toda a la que me sometía yo a mi mismo por llevar la racha que tenía”, destacaba.
Cuando Nacho Martínez supo que era campeón de salto por quinta consecutiva “sentí una una sensación muy agradable cuando todo el trabajo que hay detrás sale a la luz y da resultado, pero este año más que sensación de euforia ha sido una sensación de paz, por haber demostrado que puedo seguir en lo más alto incluso con todos los hándicaps de este caótico año”, sentencia el patinador.