Al joven Julio Verne no le hacen mucha gracia los deseos de su padre de convertirse en abogado como él, se enamora a los once años de su prima Carolina y se embarca como polizón en una nave con destino a las Indias para vivir una gran aventura, como las que luego reflejaría en sus libros.
A partir de este hecho real en la biografía del escritor francés, en una huida que apenas dura poco más de media jornada y en la que van apareciendo los personajes de sus míticas novelas, Narea Teatro ha construido el montaje ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’ que, con texto y dirección de Llanos Campos, estrena este sábado, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Quijano.
Javier Moncada, alma mater de Narea junto a César Alcázar, presentó este miércoles su nuevo montaje, dirigido a espectadores de ocho años en adelante y que constituye la segunda entrega de la trilogía de espectáculos para público familiar iniciada hace cuatro años en torno a la figura de Leonardo Da Vinci, propuestas que tiene previsto continuar dentro también de cuatro años con otro montaje sobre Beethoven.
Tras más de un año y medio de gira con otros proyectos, Moncada expresó su alegría por regresar a casa, donde esta compañía ciudarrealeña con cerca de tres décadas y media de trayectoria se siente muy arropada tanto a nivel institucional como de público.
El responsable de Narea, que da vida en el montaje al padre de Julio Verne, valoró contar con una de las mejores dramaturgas del país como Llanos Campos para este espectáculo que, con el respaldo de las ayudas a la producción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, inicia en Ciudad Real una amplia gira.
Cuatro actores sobre las tablas y dos técnicos, con una cuidada y potente escenografía y una estética steampunk, pondrán en pie esta obra en la que aventura, romance, música y humor se dan la mano mostrando “cómo nace en Julio Verne la ilusión de soñar, crear y escribir”, lo que le lleva a convertirse en un autor de referencia.
El Capitán Nemo, Miguel Strogoff, Passepartout en su búsqueda de Phileas Fogg y Jacques Paganel de ‘Los hijos del capitán Grant’ serán algunos de los personajes de las novelas de Julio Verne que aparecerán en su ‘accientada fuga’ juvenil.