• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Narea emprende en el Quijano una nueva travesía con grandes creadores de la mano de Julio Verne

Reproducir
Javier Moncada, acompañado del concejal de Cultura, presentó en el Ayuntamiento la nueva producción escénica de Narea
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Estrena este sábado 4 de marzo la producción para chavales de ocho años en adelante sobre la juventud del emblemático escritor francés

Al joven Julio Verne no le hacen mucha gracia los deseos de su padre de convertirse en abogado como él, se enamora a los once años de su prima Carolina y se embarca como polizón en una nave con destino a las Indias para vivir una gran aventura, como las que luego reflejaría en sus libros.

A partir de este hecho real en la biografía del escritor francés, en una huida que apenas dura poco más de media jornada y en la que van apareciendo los personajes de sus míticas novelas, Narea Teatro ha construido el montaje ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’ que, con texto y dirección de Llanos Campos, estrena este sábado, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Quijano.

Javier Moncada, alma mater de Narea junto a César Alcázar, presentó este miércoles su nuevo montaje, dirigido a espectadores de ocho años en adelante y que constituye la segunda entrega de la trilogía de espectáculos para público familiar iniciada hace cuatro años en torno a la figura de Leonardo Da Vinci, propuestas que tiene previsto continuar dentro también de cuatro años con otro montaje sobre Beethoven.

Tras más de un año y medio de gira con otros proyectos, Moncada expresó su alegría por regresar a casa, donde esta compañía ciudarrealeña con cerca de tres décadas y media de trayectoria se siente muy arropada tanto a nivel institucional como de público.

El responsable de Narea, que da vida en el montaje al padre de Julio Verne, valoró contar con una de las mejores dramaturgas del país como Llanos Campos para este espectáculo que, con el respaldo de las ayudas a la producción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, inicia en Ciudad Real una amplia gira.

Cuatro actores sobre las tablas y dos técnicos, con una cuidada y potente escenografía y una estética steampunk, pondrán en pie esta obra en la que aventura, romance, música y humor se dan la mano mostrando “cómo nace en Julio Verne la ilusión de soñar, crear y escribir”, lo que le lleva a convertirse en un autor de referencia.

El Capitán Nemo, Miguel Strogoff, Passepartout en su búsqueda de Phileas Fogg y Jacques Paganel de ‘Los hijos del capitán Grant’ serán algunos de los personajes de las novelas de Julio Verne que aparecerán en su ‘accientada fuga’ juvenil.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vicky deja el AT.Torcal para firmar por Salesianos / Foto: H.P
Procesión de la Virgen de la Cabeza/ Elena Rosa
Vista aérea de la zona del incendio / Infocam
El accidente ha sido a las cinco y media en la N-430, término de Manzanares / Archivo
El Almagro cae ante el Ceuta en casa / Elena Rosa
Exposición pictórica sobre toreo a la verónica de Álvaro Ramos / Lanza
Cerrar