Las navidades que se avecinan se presenta anodinas en la meteorológico en la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y casi toda España. “un anticiclón Atlántico, bastante potente y reforzado, bloqueará el paso de borrascas los próximos días”, asegura Luis Bañón, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha.
“Puede que el lunes 23 quizá en algún momento haya precipitación en Guadalajara, una nevada débil en Parameras de Molina, por los restos de un frente que conseguirá bordear el anticiclón la madrugada del lunes, pero poco más”, asegura.
Cielos despejados y frío en Nochebuena y Navidad
En Ciudad Real la previsión para Nochebuena y Navidad son cielos despejos, temperaturas frescas, “las propias de diciembre”; nada de lluvia y puede que alguna niebla “muy de mañana en alguna zona”.
Temperaturas de 9, 12 o 13 grados como máximo
Las temperaturas oscilarán entre los cero grados o temperaturas rozando la helada y máximas de 12 o 13 grados. Y lo mismo la semana del 30 al 5 de diciembre. “No sé espera nada excepcional y el ambiente será fresco, el propio de estas fechas”, asegura.
Cuando parece que las temperaturas podrían superar los parámetros normales es entre el 6 y el 12 de enero, el inicio del año podría estar marcado por temperaturas más altas de lo normal. Pero para eso todavía falta tiempo.