Nebur fue ‘profeta en su tierra’ en el inicio de la nueva temporada del Slam Poetry

Lanza Ciudad Real
Ofreció doce textos de su poemario ‘Razón, instinto y corazón’

Ofreció doce textos de su poemario ‘Razón, instinto y corazón’

Nueve creadores participaron en la primera sesión

El Slam Poetry de Ciudad Real recibió con alegría el pasado miércoles 28 de noviembre a Nebur (reflejo de ‘Rubén’) como invitado en la que siempre será su casa. Este culipardo de toda la vida nacido en Móstoles reiteró su malestar por tener que haber emigrado hasta las frías tierras vallisoletanas para encontrar las oportunidades que no logró hallar en su ciudad. No obstante, transmitió el cariño que siente hacia la ‘slamilia’, y el orgullo de haber empezado su formación en Ciudad Real, recordando sus comienzos en el mismo Pachamama como presentador del certamen.

Nebur, cuya ocupación profesional es ser payaso (palabra que reivindica contra el eufemismo de clown), ofreció doce textos de su poemario ‘Razón, instinto y corazón’ que verá la luz próximamente y cuyos beneficios donará al santuario de animales de ‘La Frontera’.

En ellos, fue desde el desgarro de recordar la pérdida de su madre a la oración de un hilarante Padre Nuestro estilo Star Wars, pasando por temas como la hipocresía de los símbolos, el poder de anulación de los medios, las redes sociales y el deporte de masas, el abandono animal, cómo sería si los hombres menstruaran o una oda a la hamburguesa vegana en clave erótica, dedicada a su ‘marida’.

En medio de esa lluvia de palabras, se desarrolló el habitual concurso con una primera ronda de nueve participantes (Javier Márquez, Juanma, Rafa Abenza, Dyso, Redifusión, Paco Doblas, Caballito Blanco, Maricruces y Julio León) y una final a dos entre Julio León y Redifusión, con ajustada victoria para esta última.

Como sorpresa en este inicio de temporada, el trofeo fue una taza con el recién estrenado logo del Slam Poetry de Ciudad Real. Dicho logo se eligió entre los concursantes que presentaron sus diseños telemáticamente.

Asimismo, aprovechando la nueva imagen corporativa, se podrán adquirir camisetas de Slam Poetry Ciudad Real cada mes, por el módico precio de 10 euros. “¡Nos las quitan de las manos! (unidades limitadas)”, indicaron desde el Slam, que recordaron la concluyente frase del invitado de esta primera sesión poética: “No se vive para trabajar ni se trabaja para vivir. Hay que vivir tu trabajo”.

La próxima cita del Slam Poetry será el miércoles 19 de diciembre en Pachamama, a las 20.30 horas, con Carmen Conde como invitada especial.