Las letras pueden trasladar a numerosos lugares y describir todo tipo de universos, pero también tienen su barrio que presenta, con un cuento en verso, la escritora almagreña Nieves Fernández.
En este barrio de las letras, la ‘a’ se va a Guadalajara, la ‘e’ es la más elegante, la ‘d’ tiene un don, la ‘i’ se irrita con la ‘jota’ porque le copia el punto y la ‘r’ ruge con el motor. Vocales y consonantes, vecinas todas ellas del ‘Abecebarrio’, se presentan con un verso o ‘mini-cuento’ que las describe en una obra ilustrada, con un ameno y desenfadado estilo naïf que recuerda a los dibujos de los propios niños, por parte de la autora bolañega María Ángeles Camacho, profesora al igual que Fernández.
Publicado por Ediciones C&G de Puertollano, ‘Abecebarrio’ se presentó previamente en Almagro y Valenzuela de Calatrava y este jueves fue su puesta de largo en la Biblioteca Pública del Estado. Dirigido a niños de tres años en adelante como primer contacto con el código del lenguaje escrito, este álbum ilustrado, caracterizado por su colorido, también hace referencia a los dígrafos o grupos de dos letras que representan un sonido como la ‘ch’ o ‘elle’.