lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado de ONGD de Castilla-La Mancha

“No a los recortes en Cooperación al Desarrollo del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real”

La ONGD dice que "no se entiende ni justifica como este mismo proyecto incluye una importante reducción del presupuesto destinado a Cooperación Internacional"

Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL

La ONGD de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que indica que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por Partido Popular y Vox, ha presentado el proyecto de presupuestos para el año 2024, considerados como ‘los más altos de la historia’, con una previsión 84,2 millones de euros”.

Para la ONDG “no se entiende ni se justifica como este mismo proyecto incluye una importante reducción del presupuesto destinado a Cooperación Internacional para el Desarrollo, pasando de los 160.000 euros actuales a 112.000 euros. Esto supone una reducción del 30% del presupuesto actual”.

ONGD de Castilla-La Mancha añade que “llama poderosamente la atención que esta decisión se tome precisamente en un contexto mundial marcado por el auge de guerras y conflictos, el aumento de la pobreza, las desigualdades, los desplazamientos forzosos de personas y la vulneración de los derechos humanos”.

La ONDG apunta en su comunicado que “además, esta decisión supone una enorme contradicción entre lo que el Partido Popular vota en el Congreso de los Diputados y lo que posteriormente lleva a cabo allí donde gobierna junto con la ultraderecha. Por un lado, vota a favor de la nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible que entre otros elementos “blinda” el destinar el 0,7% de los presupuestos a AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) y, por otro lado, hace lo contrario, recortando y reduciendo los presupuestos de Cooperación al Desarrollo”.

Para ONDG CLM “desde las entidades sector de la Cooperación Internacional recibimos alarmados la propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real de reducir la ya exigua financiación de los proyectos de ayuda a los países y a las poblaciones más empobrecidas del planeta, que están dirigidos a paliar en muchos casos situaciones de vida o muerte para las personas más vulnerables”. 

Concluye el comunicado de la ONDG diciendo que “estamos a tiempo de corregir este craso error. Por ello, emplazamos al Partido Popular de Ciudad Real a rectificar esta decisión y que en el pleno que tendrá lugar el próximo viernes para votar los presupuestos de 2024, no conviertan a los ‘presupuestos más altos de la historia‘ en los ‘presupuestos más insolidarios de la historia'”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Comisión de Seguimiento regional de la Agenda 2030
Vista panorámica de Valdepeñas
Unidas por Valdepeñas hizo una valoración de los presupuestos de Valdepeñas / Lanza
El equipo de Gobierno destacó la buena salud económica del Consistorio
Ricardo Chamorro, junto a las también concejales de Vox, Milagros Calahorra y Fátima de la Flor
Cerrar