lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá cine en Las Vías de Ciudad Real los lunes por el alto coste de la electricidad y la bajada de asistencia de espectadores tras Navidad

spiderman vias scaled
La última entrega de Spiderman ha sido el film ‘estrella’ de Navidad / A. R.
A. Ruiz / CIUDAD REAL
‘Scream’, ‘El método Williams’, ‘El callejón de las almas perdidas’ y ‘Agentes 355’, además de ‘Belfast’ y ‘La abuela’, están entre los esperados estrenos de este enero

Exceptuando Nochebuena y Nochevieja, todos los días desde 2002, año en el que abrió sus puertas, siempre ha habido cine en Las Vías, donde desde esta semana no se proyecta los lunes, jornada que se ha dedicado a descanso del personal.

El alto coste de la energía eléctrica y el descenso en el número de espectadores tras la Navidad han motivado esta medida temporal de cerrar los lunes, decisión que podría modificarse en función de “cómo va desarrollándose todo”, comenta Santiago Salas, administrador de los Cines, que expresa su satisfacción por la buena respuesta del público durante las fechas navideñas.

“Dentro de la situación en la que estamos”, de incertidumbre por la pandemia, las Navidades se han dado “bastante bien, mejor de lo esperado”, con más que agradables ‘sorpresas’ como el aluvión de seguidores de Spiderman que no quisieron perderse la entrega ‘No Way Home’. Se intuía que iba a funcionar bien este título, pero en realidad su ‘tirón’ ha sido “increíble” con “muchos” espectadores que la han visto hasta “tres y cuatro veces”, tal y como le han comentado los acomodadores a Salas, que también destaca el buen funcionamiento por su potencial de atraer al público de films como ‘¡Canta! 2’, ‘Mamá o Papá’ y ‘Matrix Resurrections’.

traviata
Este jueves regresan las Veladas Clásicas con ‘La Traviata’ / A. R.

Tras la habitual mayor afluencia de espectadores en fechas navideñas, se ha afrontado este enero, mes en el que suele bajar la asistencia de público, con la decisión de no programar los lunes y “aguantar” el resto de días laborables con proyecciones los martes y jueves en las salas de la planta baja, más pequeñas y que requieren de menos gasto para su climatización, estando abierta la planta superior el miércoles, día del espectador, y para los ciclos como los de José Luis Vázquez de Cine Club Mancha los jueves y las exhibiciones de Veladas Clásicas como la de este 13 de enero de ‘La Traviata’, desde el Teatro de la Ópera de Roma.

“No merece la pena calentar una sala, climatizarla, de casi 400 butacas para sólo unos pocos espectadores”, expone el responsable de Las Vías en relación con la determinación de llevar los títulos los martes y jueves laborables a salas más pequeñas.

Nuevos estrenos

Entre los nuevos prometedores estrenos que animarán a bastantes espectadores a acudir a Las Vías, está este viernes 14 de enero la quinta entrega de la serie de terror ‘Scream’, mientras que el viernes 21 aterrizarán tres títulos con gran capacidad de convocatoria como ‘El método Williams’, que le ha valido a Will Smith el Globo de Oro a la mejor interpretación; ‘El callejón de las almas perdidas’, de Guillermo del Toro y un “reparto fabuloso”, y ‘Agentes 355’, con un quinteto estelar de actrices integrado por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing.

Así mismo, el viernes 28 llegarán ‘Belfast’, de Kenneth Branagh y para muchos ‘la favorita’ de los Oscar, y ‘La abuela’, la esperada nueva película de terror de Paco Plaza.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dos excelentes protagonistas femeninas, Jessica Chastain y Anne Hathaway
"Es una comedia tonificante, divertida, ingeniosa, diáfana, clarificadora, emocionante, romántica, delicada, encantadora y aleccionadora..."
'Ex maridos'"pone en liza a tres familiares unidos por un nexo común, la separación matrimonial o simplemente la de pareja… sin papeles todavía por medio"
Patch Adam "supone un adecuadísimo inductor para mostrar que la risa, lo más contagiosa a ser posible, funciona perfectamente como terapia alternativa… o complementaria"
Cerrar