La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, quiso explicar la situación del césped del Estadio Rey Juan Carlos I de la capital, sobre el que juega el CD Manchego y que se encuentra en un mal estado, tal y como criticó la pasada semana el técnico mancheguista Sergio Inclán.
«El problema del césped es su edad, tiene poco sustrato y pierde el agua cuando se riega. Habría que realizar un proyecto de mejora a corto-medio plazo», apuntó primero la concejala, para después comentar que «al inicio de la temporada se habló con el club la posibilidad de replantar el césped en primavera. Pero no se contó con los 20 grados de temperatura que lleva haciendo desde febrero, calor que ha causado una dureza superior a la deseada».
Gómez-Pimpollo indicó que ya se han comenzado estos días el refuerzo del riego y del abono, planteándose de nuevo esa resiembra ahora con las lluvias y con una mayor humedad beneficiosa para el césped.
Finalmente, la concejala de Deportes quiso agradecer a los efectivos de esos servicios municipales «la templanza que han tenido contra las formas de aficionados del club de un modo hiriente y maleducado». «Vamos a tratar seguir mejorando el césped hasta el final de temporada», aseguró para concluir.