La celebración de este domingo de la romería de Alarcos ha transcurrido con total normalidad.
La espléndida mañana de sol ha propiciado que unos 5.000 romeros, según estimaciones de la Policía Local, hayan querido arropar a la Virgen de Alarcos durante su recorrido desde la capital manchega hasta su ermita.
A pesar del sol radiante y de las elevadas temperaturas, durante la mañana de este domingo, que ha coincidido con el transcurso de la romería, Protección Civil de Ciudad Real únicamente han tenido que atender a 9 avisos, siendo uno de ellos con traslado al Hospital General de Ciudad Real. El resto de las actuaciones han sido por mareos y por algún síncope al subir con la Virgen la cuesta de Alarcos, según han informado desde Protección Civil.
Dentro del dispositivo montado para la ocasión, han participado unos 18 agentes de la Policía Local, una unidad de Policía Nacional, efectivos de la Guardia Civil y un operativo de Protección Civil, compuesto por un vehículo de soporte con enfermería, un vehículo sanitario, un coche contra incendios, un vehículo de intervención y sanitario y un puesto sanitario con cuatro camillas, que se ha ubicado en el mismo cerro de Alarcos.