Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:41
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestra Señora del Prado Marianistas llega a la final de la Olimpiada EntreREDes 2021

Semifinal 6
El juego contiene un total de 8.500 cuestiones
Lanza / CIUDAD REAL
Buscarán demostrar que son los que más saben sobre el sistema eléctrico español

Los estudiantes de los centros educativos Nuestra Señora del Prado Marianistas, de Ciudad Real, y Colegio Joaquín Alonso, de Talavera de la Reina participan este miércoles 16 de junio en la final de la Olimpiada nacional EntreREDes 2021, competición que se desarrolla con el juego digital EntreREDes, creado por Red Eléctrica de España en 2015 como herramienta educativa para que los escolares de la ESO conozcan el funcionamiento del sistema eléctrico de forma amena y divertida, al tiempo que repasan los contenidos curriculares aprendidos en clase durante el curso.

Los dos centros se clasificaron este martes en la semifinal, celebrada de forma telemática por precaución ante la situación de la pandemia. Y ahora participarán el miércoles, jornada también virtual, en la final, que se podrá seguir en directo a través de la plataforma Vimeo, en el enlace https://vimeo.com/event/1062198/62cca8bd46.

En la categoría de 3º de ESO competirá el Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas de Ciudad Real, midiéndose con el IES Valdespartera de Zaragoza y el C. Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla. En 4º de ESO, lo hará el Colegio Joaquín Alonso de Talavera de la Reina, poniendo a prueba sus conocimientos con los del Colegio Rosa Molas de Zaragoza y el IES Lucía de Medrano de Salamanca.

juego entreredes1

EntreREDes es un juego interactivo creado por REE con la colaboración de especialistas, profesorado y la Real Academia de la Lengua, en el que el alumnado de Secundaria pone a prueba sus conocimientos sobre Física y Química, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Matemáticas, Ocio y Cultura, y Sector eléctrico. A través de una serie preguntas y respuestas recorren el país viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad a medida que van acertando. El juego contiene un total de 8.500 cuestiones, entre ellas, con qué voltaje se transporta la electricidad en largas distancias o qué tecnología no puede producir electricidad por la noche.

Un total de 14.057 estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO de 80 centros educativos y 20 provincias han participado este año en EntreREDes. En Castilla- La Mancha han tomado parte en la competición 4.230 alumnos de 21 institutos de las cinco provincias.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Los estudiantes que participan en esta experiencia de formación laboral de la UCLM en Toledo / Lanza
Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real celebran la Olimpiada Regional de Biología / Lanza
Entrega del cheque a la protectora de animales de Alcázar de San Juan / Lanza
Una de las escenas del musical inclusivo “El Rey León” que se representó en Valdepeñas gracias a Laborvalía / ValdeREC
Cartel del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Lanza
Estudiantes en la biblioteca de La Solana
Cerrar