Nueva protesta contra la brecha salarial de los funcionarios de justicia en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Concentración de funcionarios de justicia por la equiparación salarial con los de las comunidades autónomas con competencias, este miércoles / Lanza

Concentración de funcionarios de justicia por la equiparación salarial con los de las comunidades autónomas con competencias, este miércoles / Lanza

Reclaman la equiparación con los empleados públicos de las comunidades con competencias en justicia en una nueva concentración ante los juzgados

Los funcionarios de la administración de justicia de las comunidades sin competencias, como Castilla-La Mancha, han protagonizado este miércoles en Ciudad Real una nueva protesta para reclamar al Gobierno que acabe con la brecha salarial.

Denuncian que cobran entre 300 y 600 euros menos que otros trabajadores públicos judiciales, cuando pertenecen al mismo cuerpo y pasan por las mismas oposiciones, “lo único que varía es el destino”, aclara Carmen Romero, del sindicato STAJ, convocante de las movilizaciones a nivel nacional junto con CSIF y UGT.

Menos suelto de un portal  a otro

El sistema salarial permite situaciones absurdas como la que se da en Madrid. “Funcionarios con destinos en la misma calle cobran menos que otros por el mismo trabajo, solo porque unos están empleados en órganos judiciales que dependen de la comunidad y otros para los órganos centrales del Gobierno”.

“Seguimos siendo los peor pagados”, se han vuelto a quejar ante los juzgados unipersonales de Ciudad Real capital. Concentraciones como esta se han repetido en otras capitales de provincia.

La defensa del incremento del complemento específico y del complemento de los juzgados de Violencia sobre la Mujer continuará en los próximos meses. Los sindicatos convocantes no descartan llegar a la huelga.