Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Nuevas farmacias se preparan para implantar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico en Ciudad Real

Clausura del primer curso semipresencial del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real
Clausura del primer curso semipresencial del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
 Finaliza el primer curso impartido de forma semipresencial en la nueva plataforma online del Colegio Oficial de Farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido esta semana la última sesión presencial del curso de servicio de seguimiento farmacoterapéutico en farmacia comunitaria, en el que han participado 24 colegiados de la provincia y que durante tres meses ha impartido la farmacéutica y formadora Blanca Suárez.

El curso es el primero de la modalidad semipresencial que se ha llevado a cabo a través de la plataforma online puesta en marcha por el COF Ciudad Real por lo que se ha podido seguir a través de la página www.cofciudadreal.es y su objetivo ha sido, según Suárez, “que los farmacéuticos adquieran las habilidades necesarias para llevar a cabo un seguimiento farmacoterapéutico, evaluando la medicación de los pacientes, todo ello trabajando fundamentalmente sobre casos prácticos”.

“Cualquier paciente de farmacia comunitaria que tenga un problema con su medicación, sea del tipo que sea, puede pedir asistencia a su farmacéutico”, ha explicado.

El presidente colegial, Francisco J. Izquierdo, ha valorado positivamente el desarrollo de esta nueva acción formativa impulsada por el COF, que se ha desarrollado a través de tres módulos presenciales y cuatro exclusivamente online.

“Pensamos que la plataforma online ha sido un acierto porque permite a los farmacéuticos programar su tiempo para poder llevar a cabo cursos como este, de más larga duración, compatibilizando así su vida laboral y familiar con la formación”, ha manifestado.

Izquierdo también ha resaltado la importancia de este curso cuyo objetivo principal es “ofrecer a nuestros colegiados formación de calidad, para ayudarlos a extender este servicio a los pacientes mejorando la calidad de vida de los mismos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Curso sobre Sistemas Personalizados de Dosificación / Lanza
Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS
La presentación de CBNK en Ciudad Real / Lanza
Los firmantes consideran que el plazo de 5 años, marcado en estos momentos por la directiva europea es insuficiente / Lanza
La charla “Tu medicación nos importa” celebrada en la Residencia de AFA en Valdepeñas / Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real
Álvaro Carmena, nuevo presidente de la federación de empresarios farmacéuticos de Castilla-La Mancha
Cerrar