Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo casting de figurantes en Ciudad Real: buscan hombres y mujeres mayores de 25 años para el rodaje de una película

Set de rodaje de una pelicula en el Aeropuerto de Ciudad Real
Set de rodaje de una película en el Aeropuerto de Ciudad Real
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Se desconoce cuál será la película que se rodará en Ciudad Real, el lugar concreto y el número de figurantes que se necesitarán para esta nueva producción cinematográfica.

La provincia de Ciudad Real no para de acoger rodajes de grandes producciones audiovisuales. La última, la que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de mayo en la capital. Por ello, la productora de la nueva película, cuyos datos se desconocen hasta el momento, busca figurantes en la capital provincial y alrededores. El único requisito, ser mayor de 25 años.

Así lo han publicado responsables de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, de quien depende la Film Comission de Castilla-La Mancha, a través de las redes sociales, en las que se recoge el anuncio realizado por la agencia de figuración ‘Penélope ETT’, que será la encargada de seleccionar a los ‘extra’.

En el anuncio, además de hombres y mujeres mayores de 25 años, también buscan a personas con rasgos orientales, latinos, árabes, africanos o rumanos.

Así mismo, señalan que el rodaje se realizará durante los días 17 y 18 de mayo en horario de 8.00 h. a 19:00 h., por lo que piden disponibilidad para toda esa franja durante estos dos días.

De momento, se desconoce cuál será la película que se rodará en Ciudad Real, el lugar y el número de figurantes que se necesitarán para esta nueva producción cinematográfica.

Los interesados pueden presentar su candidatura a través del enlace: https://formularios.agenciapenelope.com/fmi/webd/candidatos_web_2020

Cartel para el casting de figurantes
Cartel para el casting de figurantes

¿Producción de Hollywood?

Fruto de la casualidad o no, este mismo lunes la productora cinematográfica ‘Sur Film’ rodaba en Toledo la película ‘See you on Venus’, la cual está dirigida por el director Joaquín Llamas. La cercanía entre Toledo y Ciudad Real podría implicar que se tratase del mismo rodaje, aunque desde Lanza no hemos podido confirmar tal extremo.

La guionista de la película, Victoria Vinuesa, en una entrevista para la Agencia EFE indicó que ‘See you un Venus’ se trataba de una “road movie” que recorre diferentes partes del mundo, por lo que no es descartable que el escenario elegido para el rodaje sea el aeropuerto de Ciudad Real.

Incremento de rodajes en la provincia

Desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha pusiera en marcha, a través de su Consejería de Economía, la Film Comission de Castilla-La Mancha, han sido varias las productoras cinematográficas, tanto nacionales como internacionales, las que han elegido a la provincia de Ciudad Real como escenario para grabar sus series o películas. Uno de los últimos rodajes en la provincia fue el de la serie de Movistar+ ‘Apagón’, que eligió al antiguo hospital del Carmen de Ciudad Real como lugar de rodaje y para el que se necesitó gran cantidad de figurantes.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
"Un marco ambiental idóneo para que el veterano -84 años- cineasta italiano Marco Bellocchio vuelva a mostrarse inflexible en su enésima denuncia de los de arriba"
"Jennifer sale hermosísima, resplandeciente, deslumbrante, hipnótica"
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Martínez con los actores de 'Ginebra'
"Incidiendo en el meollo de “Perfect days” insisto en su vocación de oda a la vida simple que no simplona..."
Cerrar