La Dirección General de Deportes, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, han presentado una edición más de los Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha ayudado con la organización de los mismos.
El XX Trofeo JCCM tendrá un formato novedoso, con el fin de potenciar y visibilizar a los equipos de la región. Participarán cuatro equipos provinciales: Socuéllamos, Calvo Sotelo, Formac Villarrubia y Manchego. Junto a ellos estarán otros diez competidores, para un total de 14:
Los dos regionales de la Primera RFEF: Albacete y Talavera.
Los de Segunda RFEF que acompañarán a socuellaminos y puertollaneros: Marchamalo y Toledo.
El Villarrobledo, que bajó junto a los villarrubieros de la Segunda B a Tercera.
Los de Tercera RFEF por orden clasificatorio que, no habiendo obtenido el derecho a participar en la Copa del Rey, sí hayan querido jugar trofeo: además del Manchego, son el Tarancón, Guadalajara, Torrijos, Atlético Albacete y Quintanar del Rey.
El XX Trofeo JCCM constará de dos fases. Una primera denominada COPA RFEF/Trofeo JCCM, cuyo ganador obtendrá el título de campeón de la Copa RFEF, entrando en octavos de final en busca de un puesto para la Copa del Rey. En ella participarán diez equipos, quitando de la lista anterior al Albacete, Talavera, Calvo Sotelo y Marchamalo. El Manchego jugará fase previa en el feudo del Torrijos, un duelo progrado para el sábado 7 de agosto a las 19:30 horas.
El calendario y las fechas son las siguientes:

Por su parte, la fase 2, denominada Trofeo JCCM-Trofeo TV-Castilla La Mancha en Juego, tendrá cinco participantes: Albacete, Talavera, Calvo Sotelo, Marchamalo y el mejor clasificado de Toledo o Socuéllamos en la fase 1, que disputará la semifinal ante el ganador del Calvo Sotelo-Marchamalo. El calendario y las fechas serán las siguientes:

CONSULTA AQUÍ LA NORMATIVA COMPLETA DEL XX TROFEO DIPUTACIÓN