El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto realizar numerosas actuaciones en distintas áreas de la capital en virtud de una subvención concedida por la Diputación provincial dentro del ‘Plan de Obras’ y cuyo importe ronda los 800.000 euros.
Así lo ha dado a conocer a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, quien ha explicado que estos proyectos se pondrán en marcha a lo largo del presente año, por lo que estarían terminados durante 2024 o principios de 2025.
Una de las actuaciones que la institución municipal tiene previsto realizar mediante esta importante partida será el proyecto ‘Plan de Obras 2024’, con el que se pretende definir las obras necesarias para realizar reparaciones que subsanen las deficiencias y el deterioro que presenta el firme en algunas vías de la capital.
Dentro del citado plan, se van a acometer obras en el primer tramo de la calle Estación Vía Crucis, la travesía de calle Goya con calle Beato Juan Bautista, calle Fortuny, Mirto, Brezo, Alemania y Corazón de María, que tiene un acerado que no es accesible y que será reparado.
Otras partidas de la subvención concedida por la Diputación al Ayuntamiento se destinarán al arreglo del asfaltado de las calles perimetrales al Centro Social de Pío XII, así como a la reparación de las goteras en la cubierta del polideportivo Juan Carlos I y el arreglo del pabellón del anejo de Las Casas.
Asimismo, dentro de la calle Grecia, situada en el barrio de Nuevo Parque, se realizarán actuaciones para mejorar el asfaltado y las infraestructuras de agua.
Obras en la Plaza Cervantes
La subvención cercana a 800.000 euros concedida por la Diputación provincial también va a servir para que el Ayuntamiento repare la Plaza Cervantes, con el fin de solventar los problemas de hundimiento. Las obras de mejora de este céntrico espacio de Ciudad Real se acometerán durante el próximo otoño o bien cuando llegue el invierno, una vez que finalice la Navidad, tal y como ha comentado a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás.
Otra partida de la citada subvención se destinará para acometer los trabajos de reparación que hay que realizar en las Galerías del Torreón, que llevan cerradas bastante tiempo por problemas de humedades.