Núñez pide a los afiliados y cargos del PP trabajar «unidos» porque «España nos necesita»: «Aquí hay sitio para todos»

Lanza Ciudad Real
Núñez en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real

Núñez en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real

Ana Beltrán critica a Page por "dar pellizcos de monja" a Sánchez y luego "agachar sumiso la cabeza" para seguir en el poder

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los afiliados y cargos del PP trabajar «unidos» porque, según ha advertido, «España nos necesita». «Ha llegado el momento de la unidad en torno al proyecto de Pablo Casado y de la unidad en torno a la alternativa de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha».

Así se ha pronunciado durante la clausura del XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real, en la que ha estado acompañado de la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán.

Núñez en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real

Núñez en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real

Durante su discurso, Núñez ha reivindicado que «ha llegado el momento de que las personas sean lo primero». «Es momento de recuperar a aquellos afiliados históricos que han dejado la primera línea y que tienen que volver a su casa a darnos idea y ayudarnos a sacar adelante este proyecto para España», ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que «ha llegado el momento de recuperar a aquellos afiliados que en un momento de nuestra historia se pudieron enfadar y decidieron irse del partido». «Hay que decirles que esta es su casa y aquí ha sitio para todos», ha apuntado. Además, «ha llegado el momento –ha continuado el presidente del PP–, de que los jóvenes cobren protagonismo y que tengan peso en los órganos de dirección».

«Es un momento importante», ha declarado Núñez, y por ello igual que hizo este sábado en Albacete, ha vuelto a pedir ayuda a los afiliados y cargos públicos del PP porque, según ha señalado, «España está pasando un muy mal momento y España necesita tener claro una alternativa que le permita a los españoles confiar en su futuro».

Los españoles «necesitan saber que hay un cambio listo para este país», ha proseguido Núñez, quien ha dicho que «es el momento de salir a la calle y hablar con cada vecino para decirles que ante la situación a la que nos está llevando el Gobierno de Sánchez e Iglesias hay una alternativa de futuro y de oportunidades».

«Hay que decirles a los castellanomanchegos calle a calle que los del PP no vamos a pactar ni con Podemos, ni con ERC ni con Bildu», ha enfatizado.

LEY CELAÁ

También ha aprovechado su intervención para hacer referencia a las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia en contra de la reforma educativa, la llamada ‘Ley Celaá’.

Precisamente, antes de su participación en el congreso, Núñez ha participado en la protesta de Ciudad Real junto a Ana Beltrán y la secretaria general del partido, Carolina Agudo, para decirle «no a Page y no a Sánchez en ese cambio de modelo educativo», ha dicho.

Núñez en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real

Núñez en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ciudad Real

«Vamos a pelear con uñas y dientes para derogar la reforma educativa que quiere sacar adelante el PSOE», ha sentenciado.

Ha tenido igualmente palabras de cariño hacia Paco Cañizares, presidente saliente, y hacia el nuevo presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Del primero ha asegurado que hoy «despedimos a un gran presidente». «Paco es un hombre trabajador, inteligente y además es buena persona», ha afirmado Núñez, quien ha aseverado que Cañizares es «un valor en alza en este partido».

Además, ha dado la bienvenida a Valverde, «una de esas personas que dan sentido al PP». «Es un hombre trabajador, inteligente, de principios e íntegro, que va a trabajar intensamente por esta provincia para que los resultados cosechados en Bolaños de Calatrava –donde es alcalde– se cosechen en toda la provincia», ha augurado.

NÚÑEZ LE PLANTA CARA A PAGE

Le ha seguido en el uso de la palabra la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, quien ha tenido palabras de elogio hacia el trabajo que está llevando a cabo Paco Núñez en Castilla-La Mancha, donde está «plantando cara» a García-Page ofreciéndole un plan de rescate para ayudar a autónomos, pymes, hostelería, comercio y familias.

«Eso es lo que debe hacer el PP, no solo criticar sino presentar soluciones como estáis haciendo aquí», ha señalado Beltrán, quien ha aplaudido la labor que Núñez está haciendo como líder de la oposición y que está segura dará sus frutos logrando la Presidencia de Castilla-La Mancha.

«Tenemos una gran oportunidad en Castilla-La Mancha porque Page no lo puede hacer peor y los castellanomanchegos tienen que verlo, que es un presidente que está en misa y repicando y que está dando pellizcos de monja a Sánchez para luego agachar la cabeza sumiso para seguir él en el poder», ha añadido