El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha participado este viernes en la mesa electoral organizada por el PP en Ciudad Real, que ha servido para poner broche final a la campaña electoral en la capital provincial.
Como ha venido siendo tónica habitual durante estas semanas de campaña, Núñez ha inicio en la importancia de acudir este domingo a las urnas, “para garantizar que Europa mantiene el buen camino que lleva recorriendo en los últimos años” y que sirve, “para hacer frente a las políticas de Sánchez en España”.
Un Gobierno que ha lamentado, “ha colapsado”. Por ello, ha pedido que este domingo “se dé una respuesta contundente en las urnas al PSOE para acabar con la deriva sanchista a la que están arrastrando al país”. En este sentido, ha puesto por ejemplo que “estamos en el mes de junio y España sigue sin presupuestos generales del Estado porque Sánchez no tiene la capacidad de sacarlos adelante”.
Es muy importante movilizar al electorado, ha argumentado, “porque lo que se vota en España influye directamente en las políticas que se llevan a cabo en nuestro país y está en juego la supervivencia de regiones como la nuestra, también como provincias como Ciudad Real, arraigada al sector primario”.

Núñez ha sido rotundo en su mensaje. “Ha llegado el momento de echar a Sánchez. Creo que todos los castellanomanchegos tienen que saber que ha llegado el momento de echar a Sánchez. Sabemos que en el ambiente, y así lo hemos percibido en estos 15 días de campaña, hay una sensación de enfado generalizado con Pedro Sánchez y ahora debemos unirnos en ese enfado, concentrando el voto en el Partido Popular para echarlo”.
“Ante un gobierno socialista asediado por la corrupción, ante un gobierno socialista que se ha quedado solo y que ha perdido sus apoyos parlamentarios, ante un país paralizado y sin presupuestos generales del Estado, ante un enfado generalizado de la ciudadanía hoy en toda Castilla-La Mancha y en toda España se movilice este domingo”.
Por ello, ha reiterado, “El domingo nos jugamos el futuro de miles de castellanomancheos que dependen de las políticas europeas. Aquí en Ciudad Real, la más importante, la PAC. Estamos en un momento en el que hay que revisar la PAC que está arruinando a agricultores y a ganaderos, una PAC que en la aplicación de los ecoregímenes genera recortes permanentes al campo castellano manchego y que nos lleva a la ruina”.
Núñez critica la carta de Sánchez y el respaldo de Page
Sobre las cartas publicadas por Pedro Sánchez, el popular ha afirmado que “la ciudadanía es inteligente y sabe lo que está pasando”. “Page, que siempre ha dicho que es un monaguillo de Sánchez, fue corriendo el primero de la fila con el incensario para reclamarle a Sánchez que no se fuera. Y allí estuvo en Ferraz, diciéndole como buen monaguillo, ‘Pedro no te vayas, tienes mi apoyo y el del PSOE de Castilla-La Mancha’”.
“Montó un teatrillo innecesario en Democracia en nuestro país. Y ahora cuando se ha conocido que la mujer de Sánchez está imputada, manda una segunda carta cargando contra los jueces, cargando contra la independencia del Poder Judicial y contra los medios de comunicación”.

Así, ha concluido, “en cualquier país democrático serio, el presidente del Gobierno hubiera dado explicaciones y hubiera dicho lo que está pasando, pero ese es el sanchismo, el que se enroca, el que trata de culpar a todos y nunca lo que hace él mismo”.
Valverde recuerda que el nuevo Parlamento Europeo discutirá “temas de gran trascendencia para la provincia”
Por su parte, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido el compromiso de Núñez “durante toda esta campaña electoral, acompañándonos en todos nuestros municipios y que hoy, también ha querido estar aquí antes de cerrar esta campaña electoral”.
De hecho, tras su paso por Ciudad Real, Núñez acudirá a Pedro Muñoz y a Campo de Criptana junto a la candidata al Europarlamento, Eva Poptcheva, donde cerrará la campaña electoral del partido en la provincia.
Valverde ha destacado la importancia de estos comicios, porque “el nuevo Europarlamento va a legislar sobre asuntos tan importantes para nuestra provincia como son el agua y la agricultura”.

En sus palabras, el líder provincial del Partido Popular ha recordado que algunos compromisos del partido pasan por la defensa de la igualdad, la seguridad jurídica, o la defensa territorial. En este punto, ha criticado que “no hay Gobierno como el de Sánchez que venda principios y venda territorios a cambio de votos”.
En la provincia, el PP ha celebrado un centenar de actos, en los que han participado más de una veintena de cargos del partido, repartidos por todos los pueblos de Ciudad Real.
Junto a Paco Núñez, se han dado cita el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y la candidata al Parlamento Europeo, Carmen Quintanilla y la candidata europea, Eva Poptcheva.