Núñez se impone a Velázquez en el PP de Ciudad Real al obtener más del doble de los votos

Julia Yébenes Ciudad Real
El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, emitiendo su voto / J. Jurado

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, emitiendo su voto / J. Jurado

También han elegido a los con 218 compromisarios, 12 de ellos de Nuevas Generaciones, que participarán en 14 Congreso Regional Extraordinario, que la formación celebrará el próximo día 7 de octubre en Albacete

El Partido Popular de Ciudad Real ha dado un amplio respaldo a Francisco Núñez frente a Carlos Velázquez en las votaciones que se han celebrado esta tarde en las diferentes sedes de la provincia, dentro del proceso de primarias del PP en Castilla-La Mancha para elegir al sustituto de María Dolores de Cospedal.

En concreto, al 99% del escrutinio realizado, Núñez se ha impuesto con 867 votos, más del doble sobre los 357 alcanzados por Velázquez, que ha sido menos respaldado por los ‘populares’ ciudarrealeños, según fuentes del partido.

Núñez, alcalde de Almansa, más cerca de presidir el PP regional y de ser el candidato a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, ha copado el 70,8% de los votos emitidos, 1.224, una cifra que ha representado una participación del 85% de los 1.443 inscritos para votar en Ciudad Real.

De la misma manera, los militantes ciudarrealeños han elegido a los con 218 compromisarios, 12 de ellos de Nuevas Generaciones, que participarán en 14 Congreso Regional Extraordinario, que la formación celebrará el próximo día 7 de octubre en Albacete.

Los afiliados registrados para votar en la provincia y en toda Castilla-La Mancha han ejercido su voto en dos urnas, una para  votar a los dos aspirantes presentados, y otra para elegir a los compromisarios con derecho a voto en el cónclave de octubre.