El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez, han firmado un convenio por el que la entidad financiera habilita una línea especial de financiación destinada a cubrir las necesidades de inversión del Obispado y de las parroquias e instituciones de la Diócesis, informa en nota de prensa Liberbank.
El objetivo de estos préstamos es facilitar la rehabilitación o construcción de nuevos templos, complejos parroquiales, viviendas parroquiales de sacerdotes y otros centros o la adquisición de terrenos, mobiliario y equipamiento.
Un acuerdo que beneficiará a las ciento sesenta y cuatro parroquias y a las instituciones y sacerdotes que tengan una vinculación directa con el Obispado. En este sentido, también podrán acogerse a esta línea de financiación instituciones de ámbito diocesano como Misiones, Cáritas, Manos Unidas, Seminario, Centro de Orientación Familiar, Secretariado Diocesano de Juventud, Instituto de Teología o Casa Sacerdotal.
A través de este convenio, que tiene una duración de tres años, Liberbank corresponde con la Diócesis de Ciudad Real contribuyendo a la conservación del patrimonio eclesiástico y apoyando a las parroquias de la provincia, concluye la nota.