El obispo da las “gracias” a la Virgen del Prado por su protección y ayuda

Misa del 50 aniversario de la Coronación

Misa del 50 aniversario de la Coronación

La catedral ha estado llena / Eelena Rosa

"Gracias Virgen del Prado por tu protección y ayuda. Gracias por tus desvelos de madre por todos nosotros y por cuantos en estos cincuenta años y antes de estos cincuenta años hemos acudido a ti, confiados en tu auxilio y ayuda y nos hemos acogido a tu amparo y protección", ha destacado Melgar

La catedral ha acogido esta mañana una multitudinaria eucaristía celebrada por el obispo de Ciudad Real y prior de las Órdenes Militares, Gerardo Melgar, en la que ha aprovechado para dar las “gracias” a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, por su protección y ayuda.

“Gracias Virgen del Prado por tu protección y ayuda. Gracias por tus desvelos de madre por todos nosotros y por cuantos en estos cincuenta años y antes de estos cincuenta años hemos acudido a ti, confiados en tu auxilio y ayuda y nos hemos acogido a tu amparo y protección” ha destacado Melgar durante la homilía de una eurcaristía para que la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real se ha vuelto a quedar pequeña.

Misa del 50 aniversario de la Coronación

Misa del 50 aniversario de la Coronación

La eucaristía concelebrada por el Obispo ha sido muy emotiva / Elena Rosa

Y es que cientos de ciudarrealeños han querido demostrar su fervor por la Virgen del Prado en esta misa en la que Melgar, que ha estado acompañado en la celebración eucarística por muchos de los los canónigos y los párrocos de la ciudad, también ha pedido a los cristianos que, de la mano de Nuestra Señora del Prado, reaviven su fe,

Tras dar las gracias po el testimonio de fe que supoenn los rezos a la patrona de la capital “en estos tiempos de increencia y sin Dios”, finalmente el Obispo de Ciudad Real se ha preguntado si “nos merecemos esta coronación” y, por eso, nos ha invitado a todos a revisar su devoción personal y comunitaria.

La nota musical la ha puesto durante la ceremonia, de forma brillante, la Coral Polifónica de Ciudad Real.

Misa del 50 aniversario de la Coronación

Misa del 50 aniversario de la Coronación

La Coral Polifónica cantó en la misa / Elena Rosa

Procesión de la Virgen del Prado

Las actividades programadas con motivo del cincuentenario de la Coronación de la Virgen del Prado continuaán en unas horas con la procesión extraordinaria que saldrá de la Basílica Catedral a las 20,00 horas. En cuanto al recorrido, la procesión discurrirá por las calles Prado, Azucena, Plaza del Carmen, Estación Vía Crucis, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Mercado Viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Alarcos, Postas, Paseo del Prado, Prado, y Catedral.

Misa del 50 aniversario de la Coronación

Misa del 50 aniversario de la Coronación

Párrocos de muchas iglesias y canónicos han participado en la eucaristía / Elena Rosa