El final de la primera fase de las nuevas obras de peatonalización del centro de Ciudad Real se retrasa al mes de enero, un poco después de lo previsto, según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda Guillermo Arroyo.
Los plazos van un poco retrasados, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado una prórroga, precisa para cobrar los fondos europeos con los que se financian el grueso del proyecto que transformará el centro de la capital de la provincia.
Las compras navideñas y el bullicio de este final de 2024 tendrá que convivir con las obras, ha reconocido Arroyo en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno de este lunes, pero ha insistido en que el resultado “merecerá la pena”, y ha pedido comprensión a comerciantes y ciudadanos.
Primera fase en los dos proyectos
Los dos proyectos de obras de peatonalización afectan por un lado a la zona desde la calle Ciruela hasta el pasaje de la Pandorga, incluida la plaza del Pilar y la avenida del Rey Santo (1.097.000 euros); y la segunda desde la calle Juan II hasta las calles Reyes y Caballeros (1.658.000 euros). Ambas áreas de actuación están divididas por fases. La primera fase de ambas estará en el mes de enero.
Presupuestos municipales 2025
De los presupuestos municipales 2025, el portavoz del equipo de gobierno de coalición de PP y Vox ha explicado que siguen trabajando en el ajuste ya de lo que parecen flecos. “Tuvimos una reunión con Vox, en la que incluimos la mayoría de cuestiones que nos han solicitado para sus concejalías, queda por cerrar una petición relativa a la Concejalía de Seguridad”.
Arroyo asegura que sus socios de gobierno de Vox tienen el proyecto de presupuestos 2025 a su disposición y ha insistido en que el objetivo es aprobarlos este mes de diciembre.