La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha Blanca Fernández asegura que le da igual quien vote este martes en el Congreso la reforma del PSOE para modificar la ley del ‘solo sí es sí’, con la intención de frenar la sangría de rebajas de condenas de agresores sexuales que se han producido , “lo importante es que salga adelante”.
“Ojalá se apoyase con todos los votos, eso significaría que lo que importa son las mujeres y no las elecciones”, ha respondido a preguntas de los medios en Ciudad Real, en un acto de reconocimiento a las mujeres cuidadoras, a veinticuatro horas de que el Partido Socialista lleve la reforma al Congreso con la oposición frontal de su socio de Gobierno Unidas Podemos, enrocado en la defensa de su ley estrella en esta legislatura.
«Las mujeres no merecen que las engañen»
“Las mujeres no se merecen que las estén engañando, que es lo que está haciendo Podemos y el ministerio de Igualdad. La reforma que plantea el PSOE no es de calado, es técnica para resolver a futuro las posibles rebajas de penas, aunque lamentablemente ya no son reversibles las 700 rebajas de condena a agresores sexuales de estos meses; quien tiene la responsabilidad debería dar la cara”, le ha lanzado al Ministerio de Igualdad.
La posibilidad de que salga con los votos del PP y Vox
Y sobre la posibilidad de que sean PP y Vox quienes permitan con sus votos la modificación legal, ha insistido: “Lo importante es que se apruebe, me parece cansino este debate según el cual las leyes son buenas o malas dependiendo quién las vote; las leyes pueden ser buenas, malas o medio pelo, depende de quien opine”.
La también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha explica que la reforma a la ley del libertad sexual que quiere introducir el PSOE obedece a un objetivo loable que responde a un clamor social por los efectos indeseados de la norma, “el sentido común, el sentido de la justicia, y el sentido de servidores públicos nos obliga más pronto que tarde a solucionar estos problemas”.