Olmedo: “Centralizaremos los servicios de la Junta en el antiguo hospital del Carmen en esta legislatura”

Belén Rodríguez Ciudad Real
Carmen Olmedo repite como delegada de la Junta en Ciudad Real / Clara Manzano

Carmen Olmedo repite como delegada de la Junta en Ciudad Real / Clara Manzano

La delegada del Gobierno regional en Ciudad Real afronta su confirmación en el cargo “encantada” de cumplir este compromiso y afrontar retos que pasan “por retener talento en la provincia”

Carmen Olmedo, recién confirmada como delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, asegura que la centralización de todos los servicios de la Junta en el antiguo edificio del hospital del Carmen en la capital se acometerá en esta legislatura.

El proyecto, dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, incluye rehabilitar el antiguo hospital propiedad de la Diputación, en base a un convenio que ambas instituciones firmaron el año pasado.

La redacción del diseño arquitectónico se licitará a partir del otoño, afirma Olmedo, que destaca la importancia de esta obra, “una promesa que le hicimos a los trabajadores de la Junta para que desempeñen su empleo en las mejores condiciones posibles”, recalca.

La rehabilitación del Carmen supone revitalizar esa parte de la ciudad, al lado de la puerta de Santa María, y acabar con la dispersión del personal de la Junta, distribuido ahora en una decena de sedes y centros de trabajo.

Agradecidísima por la confianza

Olmedo, que ha mantenido su agenda después de las elecciones de mayo, explica que está “agradecidísima” al secretario general del PSOE de Ciudad Real José Manuel Caballero, quien la ha propuesto, por la confianza en su persona.

Cuatro años maravillosos

Reconoce que con la experiencia de los estos últimos “cuatro años maravillosos” la sensación de vértigo es diferente a la que experimentó en 2015, el año de su estreno, “he aprendido mucho de la gente con al que trabajo y asumo la responsabilidad con la misma ilusión”.

Repetir también supone un plus de responsabilidad que pasa por contribuir a que “Ciudad Real y Castilla-La Mancha retengan su talento”. El objetivo central del nuevo gobierno del socialista Emiliano García-Page pasa por crear 100.000 nuevos empleos en la región, “tenemos que dar oportunidades a la gente de Castilla-La Mancha para que nadie que no quiera se tenga que ir a trabajar fuera”, “lo primordial es el empleo”, recalca la delegada.

En cuanto al equipo de directores provinciales que la acompañarán en esta nueva etapa, Olmedo dice que será continuista, “no tanto en las personas como en la manera de trabajar, pero de momento no nos hemos puesto con ello”.

Centro del Folclore

Otro proyecto pendiente de sacar adelante por parte del Gobierno regional en Ciudad Real es el Centro del Folclore, “esperaremos a que pase el verano para licitar en este caso la obra civil”, aclara Olmedo.