El Ayuntamiento de Ciudad Real, mediante su alcalde, Francisco Cañizares, ha expresado esta mañana el orgullo de la Corporación municipal y de toda la ciudad por su Policía Local, tras conseguir unos extraordinarios resultados en el XXX Campeonato de España de Policías Locales ‘Alcazaba 2024’, celebrado en Granada y donde se dieron cita 25 conjuntos de toda España, con un total de 360 participantes.
La Policía Local ciudadrealeña quedó 4ª de 12 en la categoría de municipios de menos de cien mil habitantes (por detrás de Ceuta, Melilla y Lorca) y la novena, empatada con la octava, en la categoría general.
Además, los agentes Carlos Martín y Francisco López lograron el tercer puesto en la disciplina de bicicleta de montaña, el que es el mayor logro de la plantilla en los últimos 20 años.
Los agentes participantes en el Campeonato han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento, donde el alcalde ha agradecido su implicación y su esfuerzo, demostrando sus ganas de avanzar y una gran fuerza de voluntad que redunda en beneficio de la población ciudadrealeña.
Del mismo modo, subrayó su vocación de servicio y garantizó el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local.
En los mismos términos se manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, quien acompañó a los agentes a Granada y pudo ver en el lugar su compañerismo, su compromiso y su esfuerzo. “Estamos implicados al cien por cien con vosotros”, resaltó el edil, que alabó el trabajo de la Policía Local para que Ciudad Real sea una ciudad segura.
Miguel Ángel Rodrigáñez García, Intendente del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, manifestó que es un “verdadero privilegio haber representado a nuestra ciudad en este Campeonato de España, en el que los 15 agentes seleccionados han dado lo mejor de cada uno para conseguir estos resultados”.
En este sentido, Rodrigáñez destacó “el sacrificio personal y familiar que durante los últimos meses han tenido que realizar estos agentes, compatibilizando trabajo con entrenamientos para llegar en el mejor estado de forma posibles la competición”.
Campeonato
La competición consistió en el sumatorio de los resultados obtenidos en las cinco disciplinas deportivas que se disputaron: fútbol 7, pádel, tiro policial, cross y bicicleta de montaña.
La escuadra de la Policía Local de Ciudad Real quedó por delante de plantillas que representaban a ciudades tan importantes como Logroño, Huelva, León, Gijón, Valencia, Cádiz o Málaga.