Pablo Conde y Fran I. Periáñez presentan este sábado en Ciudad Real el cómic ‘Miguel Ángel de la Guarda’

Lanza Ciudad Real
Pablo Conde y Fran I Periáñez, autores del cómic 'Miguel Ángel de la Guarda'

Pablo Conde y Fran I Periáñez, autores del cómic 'Miguel Ángel de la Guarda'

Protagonizado por un extrabajador de banca que se ha quedado en la calle tras estafar a cientos de ancianos con la venta de acciones preferentes

La ciudarrealeña Papelería Europa acogerá este sábado 27 de noviembre, a las 12 horas, la presentación del cómic ‘Miguel Ángel de la Guarda’, una obra realizada por el guionista manchego Pablo Conde y por Fran I. Periáñez, dibujante afincado en Alcázar de San Juan.

Se trata de un cómic muy especial ya que tiene un componente solidario. Por cada ejemplar que se vende se donan 2 euros a Mensajeros de la Paz, la ONG fundada por el Padre Ángel. Este dinero se destinará a un programa de atención a personas mayores en situación de soledad, que es el tema central de este libro que acaba de salir a la venta.
‘Miguel Ángel de la Guarda’ ya puede comprarse en la tienda La Papelería Europa, situada en la calle Tinte 8, donde estarán el sábado los dos autores de la publicación, quienes firmarán ejemplares del cómic hasta las 13.30 horas. Al evento acudirá, además, Ignacio Sánchez Pascual, concejal de Educación y Cultura.

Esta obra cuenta la historia de Miguel Ángel, un extrabajador de banca que estafó a cientos de ancianos con la venta de acciones preferentes y que ahora se ha quedado en la calle. No tiene trabajo ni dinero y, para conseguir un techo, recurre a lo único que sabe hacer: engañar a la gente. Es lo que hace con Milagros, una mujer muy religiosa a la que hace creer que él es su ángel de la guarda. De esta manera, logra vivir en su piso.

Con esta trama, su autor, Pablo Conde, retrata en formato de comedia algunos de los problemas actuales de nuestra sociedad como la corrupción económica o el abandono de las personas mayores. Y, por este motivo, el cómic ofrece esa donación de 2 euros por ejemplar vendido a Mensajeros de la Paz, que presta apoyo a ancianos que sufren soledad no deseada a través del programa ‘Teléfono dorado’.

Pablo Conde es natural de Alcázar de San Juan y, además de guionista, es periodista. Actualmente trabaja como editor de informativos en Antena 3 Noticias, y ha pasado también por TVE, Cuatro, CMMedia y ManchaCentro Tv. También ha desarrollado una carrera como cineasta. Ha escrito y dirigido diez cortometrajes de producción propia entre los que destacan ‘La Epidemia’ y ‘Supreme’, premiados y seleccionados en diversos festivales de cine nacionales e internacionales.

El dibujante del cómic, Fran I. Periáñez, nació en Cáceres, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid. Actualmente vive en Alcázar de San Juan y trabaja como Concept Artist de la agencia Blacknosaur. Diseña productos para diferentes marcas y, además, colabora como ilustrador para editoriales de juegos de mesa y de rol. ‘Miguel Ángel de la Guarda’ es el segundo cómic en el que trabaja como dibujante y colorista tras ‘Cantalgallo’, una obra de creación propia.

‘Miguel Ángel de la Guarda’ ha sido publicado por la empresa alcazareña Mata Suministros de Papelería y también puede comprarse a través de la web www.miguelangeldelaguarda.com.